Testimonio del temporal: Estaba despierto cuando el agua «le mojó los pies»

La casa y carpintería de Alexis Roth fue tremendamente afectada por la lluvia caída en la madrugada del 19. Su casa está ubicada en el corazón de la manzana de calle 25 de Mayo y avenida Mitre, y tiene un gran desnivel con la calle. Cuenta que cerca de la 1 de la mañana de ayer miércoles, afortunadamente estaba aún despierto, cuando sintió que el agua le mojó los pies. Así, de repente. A partir de allí, solo tuvo tiempo de ponerse un pantalón y desenchufar algo… nada mas… el agua empezó a entrar a raudales y él y su perra escaparon con el agua a la cintura hasta el nivel de la vereda, mirando impotentes cómo la correntada pasaba provocando el desastre en su casa.

Como no podía abrir el portón de la calle por la fuerza del agua, finalmente decidió saltarlo y allí quedó, mirando el desastre, que no solo le ocurría a él, sino a todos los vecinos de la cuadra.

Cuenta que cuando los vecinos, (arriesgando su vida, pues tenían al agua a las rodillas) abrieron las bocas de tormenta, el nivel del agua empezó a bajar.
Al regresar, vio los daños: el agua derrumbó la medianera; empujó el auto y lo incrustó contra el portón del taller… Dentro de la casa, 10 centímetros de barro y la evidencia de que el agua llegó al nivel de los hombros de una persona. Una viga atravesó el muro de su habitación y encontró algunas de sus pertenencias a varias decenas de metros del lugar original.
El lugar servía como depósito de muebles, así que dentro del espacio estaba todo revuelto. Las pérdidas son innumerables…
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas