“Muchas de las soluciones serían hacer mega obras en los arroyos” dijo el Secretario de Obras Públicas de Posadas

Marcelo Surraco, señaló que “muchas de las soluciones para controlar el desborde de los arroyos, son mega obras, que en algunos casos implicaría desviar el cause de los mismos”.

Surraco dialogó con Radio Libertad y contó que “apenas sucedido la tormenta, estábamos socorriendo y conteniendo a los vecinos de los barrios Jardín y Güemes que fue de los primeros lugares donde recibimos los informes”.

 

Además señaló “si hay algo que caracterizó a esta gestión fue la realización de obras, principalmente nos enfocamos en las necesidades de los vecinos del  barrio Prosol, chacra 122, obras en el arroyo Antonica, en las chacras 101 y 103. Pero cuando llueve tanto, esas obras de contención se ven desbordadas, porque cuando se calcula una cuenca, uno toma como referencia la tormenta más grande, una recurrencia de 10 años, es decir, cuál fue la lluvia más fuerte en ese tiempo hacia atrás”.

 

En estos momento los trabajos continúan y seguramente seguirán hasta la semana que viene indicó Surraco “estamos trabajando en más de diez frentes abiertos, removiendo escombros, destapando desagües. Hay que agradecer que no tuvimos que lamentar ninguna pérdida humana, solo daños materiales y graves”.

 

El secretario municipal de Obras Públicas explicó que “las obras sobre el arroyo Mitre, las dos zonas del Vicario, por las calles Lopez Torres y Rademacher y el tramo de Av. Uruguay y Francisco de Aro son obras que escapan al presupuesto municipal, por eso ya elevamos el proyecto al Iprodha. Son obras que tienen que hacerse y teniendo como antecedente lo que fue la tormenta de ayer”.

 

Con diferentes secretarías municipales estamos tratando de contener a todos los damnificados, fuimos a todos los cortes que hay en diferentes puntos de la ciudad. Hay que ser cautos con los reclamos porque hay algunos buscan sacar ventajas con la desgracia que sufrieron otros vecinos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas