Hoy es la inscripción oficial para los Carnavales Posadeños 2012

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, informó que a partir de las 19 hs., se recepcionarán en el Centro Multicultural La Costanera, las inscripciones de las Comparsas que tengan intenciones de participar en los Carnavales 2013. 

Desde la Dirección General de Turismo, informaron que hasta el momento, hay 12 agrupaciones que ya manifestaron su intención de participar en la competencia y muchas de ellas, ya presentaron los temas que desarrollarán en las noches de Carnaval. Algunos de ellos, son: “Africa”; “Champange, Cabaret y Carnaval”; “Las mil y una noches”; “Inframundo” y “Latinoamérica, Fantasía y Realidad”.
El Carnaval 2013 llegará a Posadas con algunas innovaciones. Una de las novedades, será la elección de la “Reina del Carnaval” entre las soberanas de cada Comparsa. Otro agregado para el año entrante, será la inclusión en el reglamento de la ‘interacción con el público’, rubro que no se evaluaba hasta ahora y que sumará puntos a quienes contribuyan al espectáculo en este sentido.
Otra fecha importante que deberán tener en cuenta las Comparsas es el 07 de Enero, cuando deberán presentar sus Carpetas. Las mismas, deberán contener el desarrollo del Tema, los trajes y una explicación de la representación que cumplimentarán en las calles. En este sentido, asistiendo a todos los participantes, la Secretaría de Cultura y Turismo puso a disposición las instalaciones, equipamiento y asesoramiento técnico del personal del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en el Paseo Cultural La Terminal.
Por otra parte, el día 15 de enero, deberán presentar el listado oficial de integrantes (los cuales deben ser mayores de 14 años).
Las sedes y las fechas de los Carnavales Posadeños ya están definidas. Serán las siguientes: 
  • Barrio Yohasá (Yacyretá) el fin de semana del 25 de enero;
  • Miguel Lanús el fin de semana del 1 de febrero;
  • Itaembé Miní, el fin de semana del 8 de febrero;
  • La Gran Exhibición Final, se llevará a cabo los días 11 y 12 de Febrero, coincidiendo con los feriados de Carnaval.
Talleres de Capacitación
La Dirección General de Cultura, dependiente también de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, capacita a a coordinadores de comparsas, vestuaristas, pasistas y bailarines por medio de Talleres que se enmarcan en el Programa «Sentimos Nuestro Barrio». 
Los capacitadores y organizadores manifestaron que se encuentran mas que satisfechos por la respuesta de la convocatoria y la seriedad con que los concurrentes están tomando las clases. Las mismas, son dictadas en el Palacio del Mate, por las Profesoras Superiores de Danzas Graciela y Celilia Holz (puesta en escena) y por Luca Robaldo (maquillaje y reciclado de trajes).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas