Hassan: “Una situación excepcional no nos puede impulsar a hacer una obra multimillonaria”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan consideró que es fundamental no perder de vista la objetividad y realizar una inversión multimillonaria en obras por una situación excepcional como la inundación de varios puntos de Posadas por la intensa lluvia durante la jornada de ayer.

En ese sentido Hassan señaló que es necesario tener en cuenta la media de precipitaciones por lluvias en la ciudad y apelar a la memoria histórica de los posadeños y los meteorólogos, que reconocen que se trató de una situación excepcional. “Una situación excepcional no nos tiene que impulsar a hacer una obra multimillonaria cuando hay otras cuestiones que maneja el municipio y que requieren una acción inmediata, que se están realizando y tienen recursos asignados”, dijo.

Asimismo indicó que se realizarán tareas de reparación y destacó que no se puede dejar de lado que cuando la intensa caída de agua mermó, casi toda el agua del centro ya se había escurrido a través del sistema de desagües. “Entonces los desagües del centro se realizaron adecuadamente porque se hizo un trabajo de limpieza de alcantarillas, sumideros, desagües, y se realizó una campaña para que los vecinos no tiren residuos allí. Sino el agua no hubiera escurrido y hubiera quedado anegada. El sistema funcionó”, afirmó al respecto.

Además manifestó que ayer unos 150 trabajadores se dedicaron a mover escombros para optimizar el sistema y remarcó que hay que seguir trabajando, limpiando, destapando sumideros, excavando y limpiando los arroyos con la retroexcavadora con grúa de la municipalidad para las próximas lluvias.

 

(FM Nación)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas