Hallan asesinada a puñaladas a una niña de 7 años y detienen al primo de 15

La niña, asesinada de 10 puñaladas, fue hallada en un descampado de la ciudad de Corrientes, y como sospechoso fue detenido un adolescente primo de la víctima.

El jefe de Policía de Corrientes, comisario Juan Ojeda, informó que el adolescente de 15 años, primo de la víctima que había sido  detenido junto a una decena de personas, «confesó ser el autor del crimen».

Por su parte, la jueza de Menores Irma Domínguez adelantó en declaraciones a Télam que si bien aún no tiene en sus manos el informe de los resultados de la autopsia le informaron que “hay indicios de abuso”.

De esta forma, la magistrada refutó al fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Robineau, quien había descartado que la niña hubiera sido abusada sexualmente, aunque esperaba «los resultados de la autopsia».

Respecto del confeso adolescente, la magistrada afirmó que “hay elementos para incriminarlo”, aunque la causa «está en la etapa de instrucción policial y aún no llega al Juzgado».

Además, la titular del Juzgado de Menores 2 de Corrientes aclaró  a Télam que el chico permanecerá detenido en la comisaría novena, ubicada en el barrio Apipé de la capital provincial y que «luego de realizársele una serie de estudios será enviado al Centro de Contención».

En tanto, familiares de la niña asesinada anunciaron que el cuerpo les será entregado mañana a las 7 y que el velatorio se realizará en la escuela a la que asistía la pequeña, en el barrio Yecohá, hasta las 15.

La víctima, de nombre Andrea, había salido de su casa ayer a las 15 y, al ver que no regresaba, su madre empezó a buscarla.

Cerca de las 19, su cuerpo fue encontrado por un familiar en un descampado ubicado en el kilómetro 1.038 de la ruta nacional 12, a unos 300 metros de la vivienda en la que vivía con su madre y hermanitos.

A unos veinte metros del lugar en que fue encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña, la policía también halló un cuchillo con manchas de sangre, al que se le realizarán los peritajes correspondientes para determinar si fue el arma utilizada.

Por el crimen fueron demoradas de inmediato varias personas, la mayoría de ellas pertenecientes al círculo familiar de la víctima, las que, «de no surgir elementos nuevos que los vinculen a la causa, recuperarán la libertad», señalaron desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial.

Fuentes policiales señalaron que el trabajo conjunto y coordinado de los efectivos de la Comisaría Novena Urbana, de la Dirección Investigación Criminal, de la Dirección de Delitos Complejos, del gabinete médico y profesionales de la Policía «permitió un avance significativo en el esclarecimiento del hecho».

Por otra parte, se informó oficialmente que continuarán las distintas diligencias procesales de investigación para conocer lo sucedido y los pormenores del hecho.

     

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas