Habilitan hoy los 18 kilómetros del By Pass entre el Arco y la Garita

Es un camino que permitirá que los vehículos que no tengan como destino a Posadas, eviten ingresar a la ciudad en su tránsito hacia o desde el norte de Misiones. La entrada en servicio de la nueva infraestructura permitirá descomprimir el tránsito en la avenida Quaranta.

Hoy se habilitará el tránsito en el By Pass Arco-Garita, un nuevo trazado de la Ruta Nacional Nº 12 , de 18 kilómetros de extensión. La infraestructura que hoy entrará en funcionamiento incluye los nodos de acceso desde Ruta Provincial Nº 105 y Ruta  Nacional Nº 12, más dos  rotondas en el cruce con la Ruta Provincial N° 213 y otra en el cruce de la avenida Tránsito Cocomarola, que serán las vinculaciones con la avenida Quaranta.

La entrada en funcionamiento de la nueva estructura vial permitirá que aquellos vehículos que transitan la ruta 12 a la altura de Posadas, pero no tengan en sus planes ingresar a la ciudad, puedan desviarla. Así, por ejemplo, todos los turistas que lleguen por la ruta 12 desde Buenos Aires con destino a Iguazú, ya no necesitarán  transitar la avenida Quaranta hasta la Rotonda y de allí a la Garita, sino que podrán ir directamente desde la entrada hasta la salida de la ciudad sin ingresar.

Este nuevo trazado vial, cuenta con una completa señalización horizontal y vertical, de acuerdo a las normas vigentes para rutas nacionales, además de la iluminación en las rotondas de las rutas 105 y 12 y significará un importante aporte a la seguridad vial por que permitirá descomprimir el tránsito de la avenida Quaranta, transformándola en una avenida de circulación urbana.

Completando esta obra de conectividad vial se llevan adelante los trabajos en la ruta 105, consistentes  en la conversión de 890 metros de la misma, en una autovía de doble circulación con dos carriles por mano, con separadores tipo New Jersey de hormigón armado, calles colectoras pavimentadas a ambos lados y canteros que actúan de fuelles con anchos variables entre la autovía y las colectoras.

El tramo se inicia en el nodo de vinculación de la ruta  provincial 105, junto al barrio Santa Helena, con el By Pass y termina en el Nodo Vial Garita.

En forma análoga al Acceso Sur, el aporte de este proyecto está determinado por la desconcentración del tránsito de la ruta Nacional 12, favoreciendo una mejor accesibilidad a las ciudades de Posadas y Garupá, lográndose mejorar la seguridad vial y una vinculación más ágil con la ruta  105, en sentido al noreste de la provincia de Misiones, hacia Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas