Gran movimiento comercial en San Vicente por el pago a Tabacaleros

El pago de la caja verde a tabacaleros generó un  importante movimiento en los comercios de dicha localidad. El intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos manifestó que “esta época es muy linda porque los colonos vienen de la colonia con toda la familia del productor, que después de cobrar  el retorno a los tabacaleros salen todos a hacer las compras por la ciudad”.

Precisó que “a esta hora unos 300 o 400 productores tabacaleros han cobrado la caja verde”.

 

Indicó que un pequeño productor cobra aproximadamente 3500 pesos, “para ellos está bien porque tienen otra forma de consumo, no es igual que los que viven en la ciudad, ellos por ejemplo no compran carne o verduras, porque se autoabastecen”, contó.

 

En esa misma línea agregó que “destinan este dinero para cambiar un juego de living, comprar una heladera, además, ellos están acostumbrados a hacen una sola compra mensual”.

 

Por otra parte sobre el faltante de agua en otros municipios dijo que “en nuestro caso hay un alto porcentaje de productores con agua potable, y aquellos productores que están lejos, tienen agua de vertiente que están en muy buen estado”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas