Entregarán tornos y fresadoras a 17 escuelas técnicas

Mañana viernes a las 8 en la EPET Nº 1 de Posadas se entregará equipamiento a 17 escuelas técnicas de la provincia, con un acto en el que participará el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.

 

 

 

En la oportunidad se destinarán nueve Tornos CNC -Control Numérico por Computadora- y nueve Fresadoras CNC a la EPET Nº1 de Posadas, la EPET Nº 3 de Oberá, la EPET Nº 5 de Apóstoles, la EPET Nº 6 de Eldorado, la EPET Nº 7 de Jardín América, la EPET Nº 9 de Alem, la EPET Nº 12 de San Ignacio, la EPET Nº 15 de Puerto Piray y  al IEA Nº3 de San Vicente.

 

A su vez la  EPET Nº18 de Puerto Esperanza, EPET Nº 23 de Concepción de la Sierra, la EPET Nº 24 de Comandante Andresito, la EPET Nº 25 de Campo Grande, la EPET Nº 26 de Bernardo de Irigoyen, la EPET Nº 28 de San Pedro, la EPET Nº 30 de San José, y la EPET Nº 31 de Cruce Caballero recibirán ocho Tornos Paralelos y ocho Fresadoras Combinadas Universales.

 

Esta importante inversión de dos millones de pesos en equipamiento para fortalecer la calidad de la oferta formativa de la orientación electromecánica es financiada con aportes del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional y el Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnico Profesional del INET.   

 

TORNOS CNC

Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas

 

El torno CNC es un torno dirigido por control numérico por computadora. Ofrece una gran capacidad de producción y precisión en el mecanizado por su estructura funcional y porque la trayectoria de la herramienta de torneado es controlada por un ordenador que lleva incorporado.

 

FRESADORA CNC

La fresadora es una máquina herramienta de fabricación por arranque de viruta. Elimina material de un pieza bruta de partida utilizando cuchillas que rotan en torno a un eje, mientras que la pieza se mueve en 3 direcciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas