El Vicegobernador garantizó la continuidad de Nahuel en la Escuela 928 de Liniers

El Establecimiento educativo no será cerrado y este niño podrá  continuar sus estudios allí. “Nahuel es un ejemplo”, dijo el Vicegobernador, Hugo Passalacqua sobre el único alumno que tiene la escuela.

 

El vicegobernador de Misiones Hugo Passalacqua garantizó que la Escuela Nro.928 de Santiago de Liniers, localidad ubicada a unos 220 kilómetros al norte de Posadas “continuará abierta para que Nahuel Díaz pueda seguir cursando sus estudios”.

 

“Nahuel tiene todo el derecho de estudiar y, nosotros tenemos la obligación de darle las posibilidades para que lo haga. En  ningún momento se nos pasó por la cabeza cerrar ese establecimiento educativo. Como dice la presidenta Cristina Fernández de kirchner esto es inclusión social”.

 

Como se informara en la ediciones anteriores Nahuel Diaz es el único alumno de ese establecimiento educativo, durante el año 2012 no faltó ningún día a clase. Su maestro Victor Barúa recorre todos los días en motocicleta 25 kilómetros de ida y la misma cantidad de vuelta para darle clase. En tanto que sus padres se ocupan del aseo del edificio escolar”.

 

Passalacqua insistió. “Nahuel es un ejemplo. Y, nosotros desde el Estado debemos garantizarle la posibilidad de educarse y, eso es lo que estamos haciendo”.

 

El sábado el vicegobernador Hugo Passalacqua, a cargo del Ejecutivo Provincial distinguirá a Nahuel Díaz y al docente Víctor Barúa.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas