El pago de Caja Verde disparó el consumo en San Vicente

Se depositaron 105 millones de pesos correspondientes al FET en las cuentas de los productores misioneros. 

Los productores tabacaleros recibieron ayer el pago de Caja Verde,  lo que representó que 105 millones de pesos se volcarán directamente a manos de colonos  misioneros. La nutritiva inyección de fondos a la economía provincia se tradujo en un rápido repunte de la actividad comercial en las ciudades en las que está más difundido el cultivo de Burley

Una de esas ciudades es San Vicente, su intendente, Waldomiro Dos Santos manifestó que “esta época es muy linda porque los colonos vienen de la chacra con toda su familia. Después de cobrar  el retorno a los tabacaleros, salen todos a hacer las compras por la ciudad”.

La reactivación comercial se notó ya en horas de mañana, cuando unos 400 productores tabacaleros ya tenían acreditados los fondos en sus cuentas.

Indicó que cada pequeño productor cobra en concepto de Caja Verde aproximadamente 3.500 pesos. “Para ellos es suficiente porque tienen otra forma de consumo, no es igual que los que viven en la ciudad, ellos por ejemplo no compran carne o verduras, porque se autoabastecen”, contó.

En esa misma línea agregó que “destinan este dinero para cambiar un juego de living, comprar una heladera, además, ellos están acostumbrados a hacen una sola compra mensual”.

En relación a la calidad de vida de los productores, destacó que “en nuestro municipio hay un alto porcentaje de productores con agua potable y  los demás acceden a agua de vertientes que están en muy buen estado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas