Deportistas extremos tienen desde ayer su propia pista

La puesta en funcionamiento oficial fue desde las 18  en el tramo que se ubica El Brete, en la Costanera. En el acto de apertura estuvieron el intendente de Posadas, Orlando Franco, junto al secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Alvarez.Las obras fueron construidas por la Entidad Binacional Yacyretá y las entregó a la Comuna capitalina recientemente.

 

El intendente de Posadas, Orlando Franco, dejó oficialmente habilitado el complejo deportivo Skate y Bike Park, a pocos metros del río Paraná.

En la ocasión, se reunió un importante número de practicantes que con sus piruetas en el aire sorprendían a los espectadores. Niños y jóvenes, con sus diferentes elementos, se desafiaban en la prueba de variadas técnicas para lograr un salto de gran altura o para deslizarse por las barandas, sin fallar en el intento.

“La práctica de deportes extremos y el uso o no de los elementos de seguridad son de absoluta responsabilidad del deportista y/o de los padres o tutores de los menores que concurran al Complejo Deportivo”, es una de las frases que se inscriben en los carteles. Además, en otros se explica que el espacio es de uso exclusivo para quienes usen bicicletas, rollers o skates; como así también que es obligatorio el uso de casco para menores de edad y es recomendable la utilización de rodilleras y coderas en todos los usuarios; que no está permitido comer y beber dentro de la pista como así tampoco arrojar elementos en ella. Ante cualquier emergencia, se recomienda a los usuarios llamar al 107 y/o al 911.

En la ceremonia concretada en la tarde de ayer, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez; de Gobierno, Pablo Hassan; de Planificación Estratégica y Territorial, Eduardo Bertoni; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; el director de Deportes, Javier Almada; entre otros.

Junto a los funcionarios y a un grupo de deportistas, el jefe comunal realizó el tradicional corte de cinta para dejar habilitado, de manera oficial, el complejo deportivo acondicionado para la práctica de quienes utilizan skates, bicicletas y rollers.

Luego de observar la obra y la dinámica generada en el momento, Franco expresó que “esta es una obra muy importante para la ciudad, que se gestionó su construcción con la Entidad Binacional Yacyretá y viene a dar valor a este espacio público, como así también a formar parte de las iniciativas y políticas deportivas que ponemos en práctica desde la gestión”.

En este sentido, destacó la posibilidad que se les da a los jóvenes de contar con un espacio acondicionado para sus prácticas, exclusivamente. “Desde la cartelería puesta en el lugar hacemos algunas recomendaciones a los chicos para que tengan en cuenta y se cuiden y cuiden también el espacio. Prestaremos la colaboración de siempre para que se haga un buen uso del lugar y se respeten las normas de convivencia”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas