Convencional constituyente de Oberá denunciará a la Celo y Rindfleisch por la falta de agua

Rafael Pereyra Pigerl afirmó que denunciaría a  la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá y al intendente Ewaldo Rindfleisch  en sede penal, civil y administrativa. Es por la prestación irregular de los servicios de agua y energía en la ciudad.

El convencional, Rafael Pereyra Pigerl, respaldó los reclamos de los socios de la CELO por la falta de agua y los reiterados cortes de energía eléctrica, al afirmar que si bien no se trata de un ente público, sí se trata de una institución concesionaria de servicios públicos. En tanto apuntó contra el intendente Ewaldo Rindfleisch porque todas las administraciones, excepto la de Pellegrini, fueron funcionales al jefe comunal, quien además debe garantizar en primera instancia el derecho fundamental al agua de los obereños, concluyó.

 

Pereyra Pigerl afirmó que  la Cooperativa actúa desconociendo el principio de acceso a la información pública y en ese sentido ha ordenado una auditoría interna que le ha costado  $120 mil al socio, de la que no ha trascendido ningún resultado. Por el mismo motivo el abogado obereño puso en tela de juicio la actitud del síndico y anticipó la posibilidad de formular una denuncia en sede penal contra la entidad cooperativa y el titular del ejecutivo local, además de la que se radicaría en la sede administrativa y en el fuero civil.

 

En otro tramo del diálogo, con un medio radial local, el letrado sostuvo que la CELO liberó cheques por cifras millonarias, a la vez que reiteró críticas por la falta de conciencia  y las malas decisiones que pusieron a los locales en  una situación desesperante. Lo dijo en referencia a la falta de inversiones, tanto en redes de agua potable, como en eléctricas que permitan un bombeo permanente del vital líquido a los barrios.  También cuestionó severamente el tiempo en el que se habilitó el Parque termal local ya que requirió inversiones millonarias por parte de la comuna, descuidando un derecho fundamental e indispensable como lo es el acceso al agua.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas