Concierto de Amadeus en la Iglesia Catedral

Luego de haber sido suspendida la semana pasada, la presentación de la obra del genial Wolfgang Amadeus Mozart verá la luz hoy jueves 20 de diciembre a las 21, en la Catedral de Posadas.

Concierto de Temporada es el ciclo que ha acercado al público local a las más logradas joyas de la música clásica mundial. Como cierre de año, la edición Nº13 nos entrega un homenaje a uno de los mayores genios musicales que ha dado la humanidad: Wolfgang Amadeus Mozart.


Con la presencia del maestro Norberto García como Director y la participación especial de Nelson Bouzigues en el corno francés, la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento se apresta a despedir el año con una perla de la música universal: Amadeus. La velada constará de tres segmentos del tracklist de la genial película de Milos Forman que hacia 1984 impactará con tanta belleza visual y, obviamente, musical.

La primera parte estará dedicada a la bella Serenata Nocturna N° 6, que Mozart escribiera para cuerdas y timbales. Luego la presentación como solista de  Nelson Bouzigues, quien mediante el corno francés interpretará el Concierto para Corno Nº 3 en Mi b Mayor, y donde demostrará porqué integró tanto la Orquesta Juvenil de Radio Nacional como la Orquesta Académica del Teatro Colón. El final de la velada estará destinado a la majestuosa Sinfonía Nº 25 en Sol menor, k 183,  que Mozart compusiera con tan sólo 17 años de edad, para finalizar con La Traviata, de Guiseppe Verdi.

El ya clásico ciclo Concierto de Temporada llega al final de su período anual con una obra excepcional y se despide hasta el año que viene, donde seguirá brindando veladas para los oídos más finos de nuestra ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas