Comenzó juicio oral por la causa financiera Boston

En Posadas, la firma atendió en calle San Lorenzo

En Posadas, la firma atendió en calle San Lorenzo

En 2007 la firma cerró sus puertas en Misiones y parte de la región. Se quedó con la plata de 7 mil ahorristas, equivalente a más de $50 millones.

Miembros de una financiera que se quedó con el dinero de ahorristas misioneros y de toda la región, son juzgados en Corrientes. Uno de los acusados no está en el banquillo, es Alejandro Rotella, considerado el cabecilla de la asociación ilícita quien había sido excarcelado tras ser detenido en Posadas. A cinco años del sorpresivo cierre de la firma Boston Continental que se llevó más de 50 millones de pesos.El 27 de diciembre de 2007, en Corrientes, la financiera Boston Continental cerró sus puertas aduciendo la realización de balances financieros y que en días volvería a atender, pero sus responsables desaparecieron raudamente con millones de pesos que nunca más se recuperaron.Automáticamente, la firma dejó de operar en la oficina que tenía en calle San Lorenzo y Córdoba de Posadas. Durante varios días, los ahorristas golpearon la puerta del local y no tuvieron respuestas.De acuerdo a los datos de la causa, cerca de 7 mil inversores de Misiones, Corrientes, Chaco e incluso Paraguay y Brasil fueron identificados como clientes de la financiera, gran parte de los cuales resultó estafado y un porcentaje menor logró recuperar lo invertido.Se calcula que es millonaria la estafa, y como base del dinero con el cual se habría quedado Boston Continental se habla de más de 50 millones de pesos.

El cabecilla

Cinco meses después del cierre, en abril de 2008,  fue detenido en Posadas Alejandro Rotella quien liderada la asociación acusada. En aquel momento, el hombre residía junto a su esposa y dos hijas en la Bajada Vieja, pero cuando estalló el escándalo abandonó ese lugar y se ocultó en el barrio San Lucas, donde finalmente fue hallado, detenido y posteriormente excarcelado. Hasta la fecha, sigue prófugo.Se juzga además a Andrea Rotella, Marcelo Melgarejo, Paula Breard, Héctor Ortiz, entre otros involucrados en la mayor estafa de la historia del NEA.El Tribunal está integrado por Roberto Mendíaz, Fernando Carbajal y Leandro Maciel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas