Capacitarán a productores en el uso de agroquímicos

 Este jueves, a las 9:00, se brindará un curso sobre uso de agroquímicos en los cultivos, en el Mercado Concentrador de Posadas. El objetivo es que los productores puedan desarrollar un manejo responsable de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Además, la intención es generar conciencia sobre el peligro que implica el empleo incorrecto de estas sustancias. 

 

La charla de capacitación estará dirigida a los productores del sector Frutihortícola del Mercado y a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos sobre el correcto manejo de agroquímicos. La ponencia estará a cargo de reconocidos profesionales del sector agrícola, quienes brindarán herramientas útiles a los colonos. 
 
Inscripción en Registro Sanitario 
Este jueves también en el Mercado Concentrador, desde las 7:00, se realizará la inscripción de productores en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). Quienes vayan a registrarse deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), comprobante de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio e identificación catastral del predio.  
 
Buenas prácticas agrícolas 
Este viernes, a las 9:00, se realizará un curso de capacitación sobre buenas prácticas agrícolas. Está destinado a productores interesados en mejorar el sistema de producción en sus chacras. Ese mismo día, también a las 9:00, se desarrollará un curso sobre zoonosis, destinado a productores del sector Cárnicos, Lácteos y Derivados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas