Asaltaron un consultorio médico en Posadas

El atraco fue cometido en el consultorio situado sobre calle San Lorenzo, en Posadas.

El atraco fue cometido en el consultorio situado sobre calle San Lorenzo, en Posadas.

Dos asaltantes, uno de ellos encapuchados, a punta de cuchillo asaltaron al médico cirujano, Manuel Alvarenga y  a su esposa. Le sustrajeron más de 5 mil pesos en efectivos, un reloj, llaves y documentaciones. El atraco se produjo en el consultorio situado sobre calle San Lorenzo al 2145 de Posadas.

Ayer, alrededor de las 16.40, sonó dos veces el timbre del consultorio situado sobre San Lorenzo entre Catamarca y Entre Ríos. La esposa del galeno abrió la puerta y se encontró con un hombre encapuchado quien le gritó “esto es un asalto señora”. Junto a este estaba un cómplice a cara descubierta. Ambos tenían cuchillo.El sujeto que tenía pasamontañas le puso el cuchillo en el cuello al doctor Alvarenga y lo llevó hasta el baño donde lo maniató. Mientras que el otro delincuente, también intimidó a la mujer, le tapó el rostro con una toalla y amenazó con degollarla.

“Querían dólares”

Lo dijo la esposa del médico cirujano. Agregó que los maleantes insistían con obtener el billete americano.No obstante, los asaltantes fueron por una billetera en el que había dinero en efectivo además de las documentaciones del profesional. Además le arrebataron un reloj pulsera Citizen y se apoderaron de un manojo de llaves de acceso al consultorio y al domicilio particular del matrimonio.

Así se liberaron

Alvarenga, con las manos atrás y atadas, se arrastró desde el baño hasta la puerta de acceso y salió a la vereda. Un hombre que pasaba por el lugar lo libró del precinto y luego liberaron a la mujer, a la que le empezó a faltar oxígeno a causa de tener cubierto el rostro con una toalla sacada del sanitario.

Las pistas

Los malandras se dieron a la fuga y según las víctimas tienen entre 30 y 35 años. Uno llevaba remera negra y  el otro una prenda similar blanca. Tenían acento lugareño y eran muy violentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas