Risko: “La ley de trata de personas no se trató antes porque no nos poníamos de acuerdo”

La diputada nacional, Silvia Risko consideró que la ley contra la trata de personas será aprobada por la amplia mayoría e indicó que no fue sancionada antes en diputados porque cada sector quería presentar su propio proyecto y no lograban ponerse de acuerdo.

“El tema realmente pasa porque todos quieren incorporar modificaciones pero sin ponerse de acuerdo, era una cuestión que se debatió mucho pero nunca se pudo llegar a un acuerdo para sacar un proyecto que tuviera el acompañamiento de todos, por lo tanto no se sacó nada”, explicó al respecto.

Asimismo señaló que el proyecto que se trató ahora y que defendía su comisión ya venía con media sanción del senado, el cual, si se modificaba en lo más mínimo tenía que regresar al senado y constituiría una mayor demora. “Este año primó el interés por modificar y cada uno ponerle su impronta, y lamentablemente terminó el año legislativo sin poder ponernos de acuerdo los demás bloques”, añadió.

En ese sentido indicó que el proyecto existente se tratará tal cual estaba gracias al llamado de la Presidenta a sesión extraordinaria ya que “todos tuvieron que apoyar porque era esto o nada”.

 

(FM Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas