Procesados por asesinato en el Sur, son eldoradenses

Diego García (22) y Romina Bareiro (20) son los misioneros detenidos por el brutal crimen de un jubilado boliviano de 68 años, en Tierra del Fuego.

Cada vez hay más pruebas que incriminan a Diego Germán García (22) y Romina Bareiro (20) misioneros oriundos de Eldorado, quienes fueron procesados por el brutal  asesinato del jubilado boliviano Gerónimo Zeballos (68) en Río Grande, Tierra del Fuego.Tal como estaba previsto, ayer se resolvió la situación procesal de Diego Germán García, y su novia Romina Elizabeth Bareiro.Tras un minucioso análisis de las pruebas y testimonios obtenidos, desde el día en que fue hallado el cadáver de Gerónimo Zeballos, el juez del Juzgado de Instrucción Nº 1, dictó el procesamiento y prisión preventiva para esta pareja misionera, que llegó al sur del país con fines laborales.Se les imputa a ambos, en calidad de coautores, el gravísimo delito de “homicidio agravado in criminis causa” , es decir que tanto García como Bareiro, asesinaron a Zeballos para ocultar o encubrir otro hecho anterior; en este caso, el robo de dinero.En el caso de Diego García, el mismo seguirá alojado en la Unidad de Detención 1, mientras su novia de 20 años, Romina Bareiro, continuará alojada en la alcaidía de Mujeres de Río Grande.

Macabro

El cuerpo de Zeballos estaba envuelto en bolsas de nylon amarillo y cintas de embalar. Según el forense, el jubilado habría sido degollado, ya que tenía una fuerte lesión en la tráquea avala esa hipótesis. El olor nauseabundo dentro de la casa, dio toda la sensación a los investigadores que el crimen de este hombre se había cometido varios días atrás.Además hay un mensaje de texto emitido desde el celular de García, que lo vincula aún más con el asesinato. A través del teléfono le contó lo que hizo a un familiar lejano, que también sería misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas