Menores buscadas serían prostituidas en Posadas

No se descarta que sean sometidas a lo más aberrante, Micaela (15) y Maira (13) quien a su vez está desaparecida junto a su hermana Mercedes (8). Hubo allanamientos.

Hay desesperación y cada vez más angustia en las familias de las hermanas Mercedes (8) y Maira C. (13), y de Micaela G. (15), quienes son intensamente buscadas. Desde hace una semana no se conoce sus paraderos. Aunque tengan antecedentes por fugas anteriores, la sensación es muy diferente y ayer comenzó a sonar la hipótesis de la prostitución infantil y el caso de la “Combi Sexual”.Mercedes Abigail,  de 8 y su hermana Maira Araceli, de 13 años, no regresan a su casa desde el pasado jueves. Su madre una vez más radicó una denuncia por fuga de hogar, ya que en reiteradas ocasiones salieron de su casa sin  autorización. Andrea Noemí C. de 35 años domiciliada en el barrio Altos de Bella Vista sobre calle 156 en la casa 3876, denunció el viernes a la tarde ante la comisaría de la Mujer de Fátima UR10, que el jueves cuando estaba trabajando, sus hijas salieron hacia el barrio San Marcos, hacia la casa de una amiga.Ayer trascendió además la desaparición de Micaela Ángela Gómez (15), cuya familia también dio cuenta de sus habituales fugas.

Allanamientos

Ayer en el barrio San Jorge y zonas aledañas, diversas dependencias allanaron viviendas aunque los resultados fueron negativos.

Por si las ve

Según las describió su madre, Mercedes Abigail, de 8 años, es de tez morena, ojos marrones, cabellos castaños oscuros, de 1,50, que  vestía zapatillas azules, jean azul, remera verde con detalles en blanco, en tanto que Maira Araceli de 13 años de tez morena, ojos negros, cabellos castaño oscuro, de 1,60 mts, que vestía calza blanca, ojotas rosa remera rosa.

La aberrante hipótesis

Fuentes de la búsqueda manifestaron la inminente intervención de la división Trata de Personas de la Policía, ante la hipótesis de que las menores hayan caído en mano de captadores.No se descarta que las niñas hayan sido captadas por explotadores que las prostituyen en las afueras de la ciudad. Modalidad similar detectada en la zona de la avenida Uruguay y Espora, donde menores eran prostituidas arriba de una combi. Por esta causa hay cuatro detenidos, pero se cree que la aberrante práctica sigue existiendo, con otros proxenetas y otras víctima.No es la primera vez que las chicas se escapan de sus casas, sin embargo en sus familias lejos de haber optimismo empieza a haber preocupación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas