Líneas eléctricas de Posadas y de varias localidades del interior fueron afectadas por el temporal

El presidente de la empresa de Electricidad de Misiones, Sergio Ferreyra dijo que fueron afectadas varias líneas eléctricas de localidades del interior. Afirmó que ya comenzaron a reponer muchas de las fallas. Aseguró que están haciendo un esfuerzo muy grande para reponer todas las líneas, no obstante explicó que no pueden trabajar con la rapidez que se necesita ni en el tiempo deseado ya que es mucha la cantidad de agua caída y continúa lloviendo. En Posadas la zona más afectada fue la de Villa Sarita. En el interior, Pozo Azul y 25 de Mayo presentan fallas en líneas eléctricas. Lo mismo en San José y Aristóbulo, afectando las zonas de influencias, por ende localidades aledañas.

En conferencia de prensa el Presidente de Emsa pidió paciencia a la población ya que es un factor climático que afecta a todos. Remarcó que tienen a toda la gente trabajando para solucionar lo más rápido posible. 

Ferreyra pidió que “la tolerancia debe primar, porque las situaciones nos afectan a todos, algunas personas continúan sin electricidad, y hay otras personas que sufrieron grandes daños, que perdieron todo lo de su casa. Humanamente estamos haciendo todo lo posible, le pedimos a la gente que reflexione porque hay otros que la pasaron peor y es donde nosotros estamos haciendo hincapié”.

 

Dijo que los teléfonos están abiertos para recepcionar los reclamos “nuestro hall center está trabajando constantemente, tenemos tres operadores que recepcionan los llamados y anotan los reclamos”.

 

Por otra parte indicó que “a esta altura del año tenemos un aumento del 20% en el consumo, que es muchísimo, por eso le pedimos a la gente que por favor utilice de manera racional la energía eléctrica. Es una preocupación para nosotros como empresa y Estado provincial el alto consumo eléctrico que registramos”.

 

Por su parte, el ingeniero Julio Rockenbach, Gerente Redes y Servicios de Emsa dio a conocer los lugares puntuales donde se registra la falta de energía eléctrica. “Los lugares que más complicaciones hay son la zona del Palacio de Justicia, las calles Córdoba y San Lorenzo, Colón y Córdoba, Félix de Azara y Córdoba (IPLyC), en ésta estación subterránea el agua tapo totalmente el transformador y Ayacucho y Córdoba”.

 

En tanto que en las afueras de la ciudad, el Barrio Villa Lanús, pero en todos los lugares hay presencia de operarios de EMSA y esperamos que para el medio día esté solucionado el suministro de electricidad”.

 

Rockenbach remarcó que “en mas treinta años trabajando en Emsa, no registró que una lluvia haya causado tanto desastre. Estimamos que para las 13 un 90% ya estará solucionado, salvo las zonas del Iplyc que recién estará para la noche porque allí debemos cambiar el transformador por completo.

La línea de 33 kv, terna 5 y 6 fuera de servicio, implicó que el IPRODHA se quedara sin suministro durante toda la noche, el
inconveniente fue solucionado a las 6 de la mañana. Villa Sarita quedó sin electricidad a las 6 y se repuso a las 7.15

En el interior, la línea de Pozo Azul desde horas de la madrugada tuvo complicaciones y afectó a las localidades de Pozo Azul, Bernardo de
Irigoyen, Tobuna, Cruce Caballero, Piñalito, Dos Hermanas, San Antonio y zona de influencia.
También la línea de 25 de mayo tuvo disparos de tensión, afectando localidades como Santa Rita, Aurora, Acaraguá y zonas de influencia.
Por otro lado, en la línea de 33 kv de San José hubo fallas desde las dos de la mañana, afectando a Fachinal, Santa Inés, San José y zonas
de influencia.
La línea de A. del Valle tuvo inconvenientes y afectó al distrito de Campo Grande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas