Iguazú: Entregaron certificados provisorios en alojamientos alternativos empadronados

Alvez y fiscalizadores de turismo provincial.

Alvez y fiscalizadores de turismo provincial.

Con el objetivo de continuar con los trabajos de empadronado y fiscalización de departamentos, casas de familias y alojamientos alternativos con hosterías y residenciales, la dirección de Fiscalización y calidad turística dependiente del ministerio de Turismo provincial, realizó en el día de ayer una serie de auditorías en lugares que presentaron sus papeles para ser empadronados. En la ocasión se entregaron certificados provisorios a alojamientos alternativos empadronados con un plazo de 120 días para reglamentar el servicio.

 

 

 

El licenciado Mauricio Alves responsable del organismo de gobierno indicó que entre los objetivos de su viaje a Iguazú, están la supervisión de alojamientos y la actuación a partir de un reclamo.

“El objetivo es seguir auditando y controlando mediante actuaciones para que se brinden los servicios prometidos” dijo el funcionario, aclarando la idea no es sancionar ni clausurar lugares, sino garantizar su calidad de servicio.

“Iguazú tiene la particularidad de no contar con hoteles de dos estrellas que son justamente los demandados por la mayor parte del turismo que termina alojado del lado brasilero, pero si tiene un gran numero de alojamientos alternativos ente hostel, hosterías, residenciales, departamentos y casas de familia ente las que estaríamos sumando alrededor de 13 mil camas, sumando la oferta hotelera” explicó Alves definiendo como  muy positivo el proceso de regularización que comenzó en junio de este año.  “Hay que decir que Iguazú tiene un de las tazas de empleabilidad mas alta de todo el país y un dato importante que surge del empadronamiento es la cantidad de empleados en blanco y declarados que hay dentro del sector” El funcionario atribuyó el crecimiento de la economía local por el dinero del extranjero “Esto es similar a la exportación por que si bien el servicio se presta en la cuidad, la plata viene de afuera” argumentó el técnico.

Mauricio Alves adelantó que el año próximo se estará implementando un sistema de reclamos articulado con otros organismos como  Defensa al Consumidor para que el usuario pueda seguir su expediente. Al respecto de la oficina de la Defensoría del Turista  contó que es un modelo de Buenos Aires que ya funciona en Posadas y que su implementación  en Iguazú es una cuestión de tiempo y articulación con el gobierno local y provincial.

Por ultimo la entrega de carritos de información turística a una estación de servicio en el marco del trabajo que se esta haciendo al respecto de las capacitaciones en todas las expendedoras de combustible  de los principales centros turísticos y rutas misioneras.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas