Comienzan a definirse los mejores del futsal posadeño

Telecentro Tacuarí e Itapúa Tenis Club buscarán hoy al nuevo campeón del Futsal de la Asociación Posadeña, será en el club brown a partir de las 22

En busca de la gloria, luego de que los tricolores superaron a Cocacolero 3 a 2 (global de 6 a 5) y los telefónicos cayeron por el mismo marcador ante Los Facheros, pero hicieron pesar el 3 a 1 de la ida. Además, el segundo ascenso a la A es de Real Bañil.

Tienen ganas de festejar. Hicieron bien las cosas durante la fase regular, se metieron entre los ocho mejores y en estos maratónicos playoffs avanzaron, cada vez con mayor nivel de exigencia, hasta empezar a verse las caras este jueves, a las 22, en el encuentro de ida por la final del Clausura. Las cartas están sobre la mesa, cada uno sabe qué tiene para ofrecer y qué puede esperar del otro. Itapúa o Telecentro Tacuarí.Los telefónicos tuvieron ante Los Facheros un duelo mucho más difícil que el de ida y, de hecho, la ventaja de dos goles en el 3 a 1 de la ida fue la que inclinó la balanza, ya que ayer los aurinegros se impusieron 3 a 2, pero no les alcanzó.

Se vieron equipos diferentes a los de la ida, al punto de que en el primer tiempo fueron los de Daniel Fariña los dominadores, siempre con el riesgo de sufrir uno de esos contraataques que tantas alegrías le dieron a Telecentro.Su rival será Itapúa, que le ganó 3 a 2 a Cocacolero luego de empatar 3 a 3 en la ida y va en busca del bicampeonato.

El encuentro fue tan atractivo como en la ida y también repleto de incertidumbre, porque los tricolores alcanzaron a sacar una ventaja de dos goles pero el descuento les devolvió los bríos a los de la gaseosa, ganadores de la fase regular y protagonistas de uno de los mejores torneos de su vidadeportiva.En tanto que en la categoría B, Real Bañil se quedó ayer con el segundo pase directo a la máxima divisional luego de dar vuelta la serie ante Naranja Mecánica para meterse en la final, porque su rival en la definición será Rodados Breit, ya ascendido por ser el mejor de la fase regular. Los albinegros habían caído 3 a 1 en la ida y ayer, con doblete de Enzo Gaspary y el gol definitivo de Guido Díaz, se impusieron 3 a 0 y esperaron el desenlace del partido siguiente.El primero de la fase regular, había caído 3 a 1 en la ida ante Ribeiro.

Necesitaban ganar por tres goles para meterse en la serie por el título y, tras ponerse 3 a 0, empezó el show. Dos goles aquí, uno allá, otro acá, uno más de aquel lado y el tanto de la clasificación, a  menos de 15 segundos del final. El 6 a 3 se concretó con tres goles de Jorge Alderete, uno de Gustavo Gall, otro de Dante González y el agónico de Fernando Acosta para los bicicleteros. Por Ribeiro, que jugará promoción al igual que Naranja, marcaron Raúl Gómez, Daniel Sanabria y Germán González.Hoy a partir de las 20 comienzan las finales, todas correspondientes a los partidos de ida, los encargados de abrir la jornada serán GSE Futsal vs. Los Vascos Futsal en la categoría «D». Al finalizar el mismo, pero en la final de la «C» Exa 250 A vs. Radio Parque. Cerca de las 22, tendrá lugar el juego entre Telecentro Tacuarí vs. Itapúa Tenis Club y cierran, por la categoría «B» Rodados Breit vs. Real Bañil. Los cuatro encuentros se disputarán en la sede del club Jorge Jibson Brown. 

www.solofutsal.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas