Brindaron detalles de la nueva licenciatura en Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera de la Cuenca del Plata

 La Universidad de la Cuenca del Plata lanzó oficialmente la carrera de “Licenciatura en Emprendimiento turístico y gestión hotelera” para el ciclo lectivo 2013. La nueva oferta educativa se agrega a las otras cinco carreras que ya se dictan en la sede de la Universidad de la ciudad de Posadas que son: Abogacía, Contador, licenciaturas en Nutrición, Psicología, Psicopedagogía, y ahora la licenciatura en Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera, que se convierte así en la sexta carrera de la institución, ubicada en Córdoba 1541, Posadas.

 

Detalles de la nueva carrera

La carrera de Licenciatura en Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera pretende brindar una sólida formación en la actividad turística y hotelera que le permita al futuro profesional desarrollar la actitud y capacidad emprendedora necesaria para el diseño, creación y gestión de proyectos turísticos y hoteleros que favorezcan al desarrollo local, regional y nacional con capacidad para interactuar con personas y situaciones de diversas culturas. El objetivo de la Institución con esta nueva carrera es formar profesionales capaces de conducir, liderar, desarrollar y evaluar a las organizaciones turísticas y hoteleras hacia el logro de objetivos y metas, en el marco de criterios de calidad, productividad y responsabilidad social, brindando una amplia formación, que le permita conocer, respetar y difundir el patrimonio natural y cultural de nuestro país.

Capacidades laborales

La carrera de Licenciado en Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera tenderá a la formación de un graduado con conocimiento, actitudes y habilidades para:

1-Generar y perfeccionar Emprendimientos turísticos y/u Hoteleros creando su propio espacio de trabajo y aportando al desarrollo del mismo. 2-Formular, evaluar, administrar y Controlar proyectos turísticos y hoteleros para la generación de negocios sustentables y dinamizadores del sector. 3-Diagnosticar y Analizar el mercado turístico para la toma de decisiones de Gestión y Planeación Turística. 4-Proponer alternativas que mejoren la actividad turística regional y local, basado en el respeto de los recursos naturales, históricos, culturales y de identidad nacional e internacional con principios éticos de responsabilidad social. 5-Integrar equipos interdisciplinarios en cooperación, para el desarrollo de actividades del área de su incumbencia. 6-Planear, organizar, dirigir, controlar e integrar la gestión y administración de empresas turísticas y hoteleras en el marco de criterios de calidad y productividad. 7-Aplicar la tecnología de la información y la comunicación (TIC´s) propias de la empresa turística y hotelera, con apertura y flexibilidad, según los cambios e innocaciones permanente del sector. 8-Difundir el patrimonio natural y cultural de nuestro país, sustentando en la formación y creatividad de las propuestas de comunicación, interactuando con las diversas culturas.

Materias

La carrera cuenta con 38 materias: “Fundamentos del Turismo”, “Geografía Regional”, “Operatoria y Estructura Hotelera”, “Introducción a la Administración”, “Administración de Recursos Humanos”, “Contabilidad Hotelera”, “Circuito Turístico del NEA”, “Patrimonio Cultural Turístico”, “Higiene, Seguridad y Mantenimiento”, “Gastronomía y Enología”, “Calidad y Clasificación del Servicio Hotelero”, “Derecho Aplicado al Turismo y Hotelería”, “Planificación Estratégica de la empresa Hotelera y Turística”, “Practica Profesional Supervisada”, “Emprendedurismo”, “Portugués”, “Ingles”, entre otras.

Finalmente desde la Universidad informaron que la duración de la nueva carrera es de 4 años, el titulo de grado de la misma es “Licenciado en Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera”, mientras que el titulo Intermedio es “Técnico en Guía de Turismo y administración Hotelera”. Para aquellos interesados, los informes y consultas por cualquiera de las carreras es vía mail: [email protected]; vía telefónica; 0376 4441331 int 1; o directamente en la sede de la institución de la calle Córdoba 1541, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas