Allende: “El rally misionero tuvo su mejor año”

Allende exhibe el premio al "Mejor parque asistencial" que le entregaron a la AMPyNAR

Allende exhibe el premio al "Mejor parque asistencial" que le entregaron a la AMPyNAR

El titular de la Ampynar Ignacio “Nacho” Allende repasó el añode competiciones y dio detalles de la temporada que viene.

En los estudios de Radio Libertad, El Presidente de laAsociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally (Ampynar) señaló que el 2012 fue el mejor año del rally misionero “sin dudas pasamos por una excelente temporada con todas las actividades que tuvimos. Salvo algunos imponderables, como luchar contra la naturaleza, no podemos hacer”.

 

En la jornada lluviosa que le tocó vivir a Posadas, Allende decidió comenzar a charlar por lo que fue la suspensión de la fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano que se realizó en Misiones, “cuando se suspenden las competencias, se privilegia la seguridad de los pilotos y navegantes, el cuidado de los caminos y de los autos; la gente cree que el piloto no quiere correr, y en muchos casos no es así, algunos quieren arriesgar, pero no podemos correr esos riesgos como organización”.

 

Nacho y todo el equipo de la Ampynar fueron reconocidos por la Federación Argentina de Rally “hace dos semanas en Mina Clavero, Córdova, se realizó la última fecha, y allí la Apynar recibió unpremio al mejor Parque de Asistencia, Costanera Ciudad de Posadas, algo que nos llena de orgullo y habla bien de lo que realizamos.Allende señaló que la realización de todas estas actividades de primer nivel no se podrían realizar sin la ayuda del Estado y de las empresas privadas. “hoy, los empresarios privados colaboran, pero la mayoría son los amigos de los pilotos o miembros del equipo, faltaría que se sumen los grandes empresarios, por ejemplo, agencias de autos, casas de repuestos”.

 

“La ayuda del Estado es fundamental para realizar este tipo de competencias. Nosotros contamos con la colaboración del ministerio de Turismo a través de Horacio Blodek, de los municipios de Candelaria, Garupá, Posadas y el Gobierno Provincial, la policía de la provincia, la dirección de tránsito y una cantidad de gente que trabajó para que todo salga al a perfección. Pero contra la naturaleza no podemos ir, el sábado que comenzaban las competencias cayó muchísima agua y al día siguiente también, por eso entre todos decidimos que no se corriera”, contó Nacho, en referencia a lo que fue la organización de la fecha del Rally Argentino y Sudamericano.Además, el titular de la Ampynar se mostró muy contento con lo que viene realizando la asociación y con el número de pilotos que compitió durante el año “tenemos registrados cerca de 70 autos que están armados y compiten en la mayoría de las fechas, y están divididos en tres categorías 1400 cc, 1600 cc y 2000 cc.

En la última tuvimos un parque de 45 binomios, y solamente uno era de Vira Soro (Corrientes) y eso es muy destacable, que casi el 100% sean de la tierra colorada habla muy bien de ellos y de nosotros”.Allende adelantó que para el mes de febrero tienen pensado darcomienzo a las actividades del Rally en la provincia “será un Super Prime, en el predio que tienen la Ampynar en Candelaria”.

“Nuestro calendario para el 2013 que viene seguramente va a tener ocho fechas, al igual que en este año. Y tenemos un hermoso problema, la mayoría de los municipios quiere tener una, son doce o trece municipios que ya pidieron ser tenidos en cuenta y eso es muy bueno, lo feo es que vamos a quedar mal con algunos”, aseguró.

 


Por otra parte, Allende le dedicó un espacio para aclarar algunos puntos “la sociedad cree que somos todos unos “loquitos” los que competimos; y están totalmente equivocados, acá los “locos” no tiene lugar, somos toda gente que está centrada y sabe muy bien lo que hace y las responsabilidades que implica subirse a un auto.Otra cosa que también cree la gente, es que somos todos millonarios y no es así, hay equipos de todas las clases sociales, hay autos que salen 20 mil pesos y otros 100 mil. Para nosotros como asociación, todos son importantes, el que corre con el auto más caro o el que lo hace con el Fiat 147”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas