Tuvo dictamen favorable en comisión proyecto de Ley de Trata y mañana debaten en sesión

Las comisiones de Legislación Penal, Familia y Presupuesto emitieron dictamen favorable para a la iniciativa que modifica la ley sobre prevención y sanción de la trata de personas, que mañana será debatida en el recinto de la Cámara baja.



Las comisiones presididas por los legisladores Silvia Risko (Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia); Oscar Albreau de Legislación Penal y Felleti de Presupuesto y Hacienda iniciaron el debate a las 15 hs en la sala 1 de 2do piso del Anexo de la Cámara. El diputado Albreau de Penal, comisión cabecera en el tratamiento de este proyecto que ya contaba con la sanción del Senado, fue el primer orador e informó que el Bloque del Frente para la Victoria de las tres comisiones acordaron apoyar y votar un dictamen de mayoría al proyecto proveniente del senado 128-S-11, tal cual esta el texto y los alcances.
Precisamente el texto, que endurece severamente las penas para ese delito y ya cuenta con sanción del Senado, recibió el apoyo unánime de todos los bloques de la Cámara baja, en una reunión de comisión que se extendió por poco más de dos horas. 
Asimismo en el plenario, se manifestó que tal proyecto tiene 3 puntos principales, elevar las penas para quien comete el delito; se saca la figura del «consentimiento» y se crea el Consejo Federal de lucha contra la trata.

El dictamen logró 24 firmas en Familia; 22 en Legislación Penal y 41 firmas en Presupuesto. 

De este modo mañana a las 13:00 hs la Cámara de diputados de la nación debate en Recinto este proyecto tan importante y se estima tendrá apoyo unánie que convertirá en ley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas