Spadea: “Arcor dejó a 30 familias sin trabajo y nunca dio explicaciones”

Así expresó el empresario de Apóstoles José Luis Spadea quien fuera el encargado de la distribuidora de la marca de alimentos y golosinas, “más de 30 familias quedaron sin trabajo, y las tuve que indemnizar yo, y la gente de Arcor no se hizo cargo de nada, ellos tienen responsabilidad social conmigo y todas las familias. Hoy estamos en juicio y vamos a seguir adelante con todos los empleados que hace 12 años vienen cumpliendo todas las exigencias que ellos nos hacían”.

El ex encargado de la distribuidora Arcor  que se encuentra en la localidad de Apóstoles dialogó con Radio Libertad y contó como continúa la situación de los empleados que allí trabajaban “la empresa no se hizo cargo de los empleados, no se acercó nadie dialogar con nosotros ni a darnos explicaciones de las causas por las que me despidieron”. Esta situación tuvo su inicio a comienzos de año, contó, Spadea “nosotros planteamos la falta de rentabilidad que tenia la distribuidora ante las exigencias arbitrarias que Arcor nos imponía a nosotros, que eran totalmente diferenciadas al resto de las distribuidoras de la zona. Cuando presentamos los balances y la rentabilidad negativa, algunos funcionarios decían que los números negativos eran porque yo había desviado el dinero en otras inversiones y que incluso, mi falta de capital de trabajo, estaba focalizada a una falta de profesionalidad mía y del equipo de trabajo. Y que para resarcir esa situación yo debía incorporar capital de trabajo por un importe bastante considerado y de esa manera poder seguir trabajando, o en caso contrario me sacaban la distribución”.

 

“Luego tratamos de negociar, explicándole que no tenía más dinero para hacer las inversiones que ellos exigían. Y hasta que un día dejaron de venir a realizar los controles diarios y me enviaron una carta documento avisando que el 5 de octubre dejaba de ser distribuidor.

 

Desde ese momento tuve que hacerme cargo de todas las cuestiones económicas y morales, de darles las explicaciones a los empleados despedidos”, narró.

 

Indicó que “más de 30 familias quedaron sin trabajo, y las tuve que indemnizar yo, y la gente de Arcor no se hizo cargo de nada, ellos tienen responsabilidad social conmigo y todas las familias. Hoy estamos en juicio y vamos a seguir adelante con todos los empleados que hace 12 años vienen cumpliendo todas las exigencias que ellos nos hacían”.

 

Aseguró que Arcor dice que “llegamos a esta situación por una falta de profesionalismo, y la gente con la que trabajamos conoce muy bien la manera en la que hacíamos nuestras tareas y jamás fuimos contra ellos.

 

A raíz de este inconveniente, muchas empresas de alimentos de golosinas mostraron su apoyo y estamos comenzando una nueva actividad con el formato Mayorista multimarcas, aquí están conmigo 17 de los empleados que estaban en Arcor y otras 30 lamentablemente quedaron afuera, ojala que más adelante podamos crecer y contratar a esas personas que fueron despedidas por Arcor”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas