Sandra Giménez pidió que el delito de trata sea considerado imprescriptible

“No pueden ni deben quedar impunes. Hoy son los hijos de otros; mañana, pueden ser los nuestros”, señaló la legisladora misionera Sandra Giménez, quien presentó un proyecto en relación con el tema el 10 de octubre.

 

La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Sandra Giménez manifestó este miércoles que es necesario que “el Congreso Nacional, a través de todos sus representantes”, debe llevar “adelante iniciativas legislativas para convertir el delito de trata como de lesa humanidad”.

 

Giménez aseguró en un comunicado que dichos delitos “no pueden ni deben quedar impunes”, y destacó: “Debemos protegernos como sociedad porque siempre son los hijos de otros; mañana, pueden ser los nuestros”.

 

La legisladora misionera además explicó: “Poniendo a cada cosa en su lugar y en este tema los autores, co-autores, partícipes necesarios, cómplices por acción o por omisión de delitos de trata de personas, deben llevar consigo la carga de la prueba de por vida. Por eso la imprescriptibilidad de la causa es y será una verdadera herramienta de justicia que permita que, con el tiempo, se puedan juntar las pruebas necesarias para el pronunciamiento de las sentencias que establezcan la culpabilidad y la punibilidad de los delincuentes”.

 

Giménez, que asumió su banca el año pasado, presentó el 10 de octubre un proyecto (expediente S-3632/12) en el que propone la “imprescriptibilidad de los delitos relacionados con la trata de personas”.

 

El proyecto presentado por Giménez

 

ARTÍCULO 1° – Incorpórese como artículo 62 bis del de la Ley 11.179 Código Penal de la Nación Delitos contra la libertad – Capítulo I – Delitos contra la libertad individual el siguiente:

“ARTÍCULO 62 bis – Los delitos regulados en los artículos 140, 145 bis y 145 ter serán imprescriptibles”.

 

ARTÍCULO 2° – Otórgase jerarquía constitucional al Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la Resolución 317 (IV), del 2 de Diciembre de 1949. (Fuente: Parlamentario.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas