Recepciones: indican que el Municipio solo verifica la calidad de alimentos que brindan las empresas

Debido a las reiteradas quejas por parte de padres y alumnos de distintas instituciones escolares por los malos servicios que ofrecen las empresas contratadas en las fiestas de recepciones, desde el municipio explican que respecto a los servicios de catering, solo se controla la calidad del alimento, que sea un alimento sano, no la calidad del servicio.

En ese sentido el director de Seguridad e Higiene de Posadas, Julio Marona indicó que “controlamos, el lugar donde se cocina, el salón, que reúna las condiciones de salubridad y seguridad, pero no así como el servicio. Todo los controles es sobre las empresas habilitadas, 10 días antes empezamos con la inspección”.

 

Asimismo manifestó que nosotros tenemos un listado de calificación de empresas, con respecto a la calidad de los alimentos que se ofrecen, creo que la empresa, sobre la cual existen las quejas, es de categoría A en cuanto a la calidad de alimentos”.

 

A su vez agregó que “la norma dice, que se debe guardar por 48 horas una muestra del alimento que se sirvió en una fiesta, para poder controlar la calidad, nosotros tenemos un listado de calificación de empresas, con respecto a la calidad de los alimentos que se ofrecen”.

 

Por otra parte agregó que “hay que tener en cuenta que muchas veces, las empresas no son muy fieles a la hora de declarar quién realiza el servicio, hay empresas fantasmas. Las quejas o denuncias que se realizan por la calidad del servicio, deben hacerse en Defensa del Consumidor” aclaró.

 

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas