Ley de Medios: El juez aceptó la apelación del grupo Clarín y decidirá la Cámara

Horacio Alfonso concedió la apelación al Grupo Clarín, con lo cual la Cámara del fuero resolverá sobre la validez constitucional de dos artículos de la Ley de Medios, en una decisión dictada de acuerdo a los procedimientos «de estilo».

 El juez en lo Civil y Comercial Federal, Horacio Alfonso, otorgó la apelación al Grupo Clarín con «efecto suspensivo» por lo cual seguirá vigente la medida cautelar que impide aplicar los artículos cuestionados por el multimedios de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Así lo informaron fuentes judiciales. De este modo, la causa pasará ahora a la Cámara Civil en lo Comercial Federal, que deberá expedirse sobre la validez, o no, de los artículos 45 y 161. Esto implica dejar sin efecto la suspensión de la medida cautelar que impide avanzar con la aplicación de estos artículos para con el Grupo Clarín, por lo cual se debe aguardar una decisión definitiva.
La resolución de Alfonso se conoció luego de que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se presentara ayer en las oficinas del multimedios para comunicar que comenzaba el proceso de transferencia de oficio de las licencias. Esta iniciativa que impulsó el Gobierno, por ahora, no podrá aplicarse.
La presentación de Clarín, referida a la constitucionalidad de los artículos 45 y 161, quedará ahora en manos de la Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Ricardo Guarinoni, Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta. De estos tres magistrados, De las Carreras había sido denunciado por el Poder Ejecutivo Nacional por un supuesto vínculo con el grupo Clarín. (Télam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas