Iprodha entregó 40 camas cuchetas a beneficiarios de plan Techo en San Ignacio

Un total de 40 familias de condición humilde, provenientes de distintos barrios de la localidad de San Ignacio y que fueron atendidos por el plan Techo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional recibieron camas cuchetas en la jornada de ayer.

 

 

Todas las familias con un promedio de entre seis y ocho hijos, recibieron en sus viviendas la cama cucheta armada con sus respectivos colchones por parte del equipo técnico de la oficina de Plan Techo. Ya anteriormente a cada una de estas casas les fue hecha la cobertura nueva y en varios casos –también- el cerramiento de madera.

El grueso de las personas asistidas con las camas cuchetas provienen de los barrios Juan Domingo Perón, Evita, El Progreso y vecinos de la Calle 50, en su mayoría son madres o abuelos que tienen a sus cargos como promedio más de cinco niños.

El programa de Unidad de Gestión Plan Techo lleva dadas 605 soluciones habitacionales en la comunidad de San Ignacio. En este marco se hicieron 53 cerramientos de madera y se entregaron en total 80 cuchetas (incluidas las de ayer).

 

«Al fin voy a dormir con mi marido»

Risueña y con un humor contagioso, Angélica Matilde Cubas, una abuela del Barrio Perón que cría a sus cuatro nietos comentó entre las risas de sus vecinas que con la cama cucheta «al fin voy a poder dormir con mi marido, hasta ahora ponía dos de los chiquitos en el medio. Tengo a Margarita de un año, Nahuel de dos, Santiago de cinco y Juan Manuel de 14 años», comentó la sexagenaria mujer, que además de ocuparse de sus nietos, distribuye su tiempo con su esposo, cuatro hijos y su padre de 96 años, que vive en una vivienda contigua –también- cobijada por plan Techo.

 

A los dichos de Angélica se sumó Teodora Cuenca del Barrio El Progreso, madre de 11 hijos, quien señaló que «para los que tienen casas con las comodidades no tienen ni idea lo que es tener que amontonar la gurisada en una cama y muchas veces hasta hacerles dormir en el piso. Yo no entiendo de gobiernos, pero si quiero pedir que esta ayuda para los más pobres siga, que sigan haciendo techos y ayudándonos con camas, para nosotros es mucho…» expresó la mamá de once niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas