CEDIT y UGD convocan a presentación para Becas de Investigación

Se trata de la convocatoria para las áreas temáticas de Desarrollo económico productivo, Turismo, Tecnologías de la Información, Ciencias administrativas contables y Educación, entre otras.

 La Universidad Gastón Dachary tiene abierta, hasta el 22 de febrero de 2013, la convocatoria a las Becas de Investigación Cofinanciadas con el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT).

 

Desde la UGD informaron que las solicitudes deben presentarse respetando la guía proporcionada por el CEDIT y que las becas tienen como áreas temáticas prioritarias: Desarrollo económico productivo, Turismo, Tecnologías de la Información, Ciencias administrativas contables, Educación y Libres.

 

Podrán acceder a la convocatoria a Becas de Investigación Cofinanciadas CEDIT- UGD, jóvenes egresados o estudiantes avanzados, con máximo  de  cuatro  materias  adeudadas incluida la tesis.

 

 

 

Tipo de Becas

 

Las becas que se otorguen serán de tiempo parcial y de tiempo completo. La solicitud de tiempo completo deberá justificar en el marco del plan, cronograma de actividades y carga horaria requerida para cada actividad del becario.

 

Se entregarán 12 Becas de iniciación a la investigación; 3 becas de finalización de tesis de maestría, advirtiendo que “se podrán adjudicar una proporción diferente a la que se describe anteriormente, siempre y cuando el total de las becas cofinanciadas no supere el número 15”.

 

 

 

Áreas temáticas

 

Desarrollo económico-productivo: Investigación en cadenas de valores tendientes a mejorar procesos, transformación y/o comercialización de productos de interés regional, mediante la optimización, la innovación y/o el desarrollo tecnológico.

 

Turismo: Investigaciones que generen conocimientos en las áreas de turismo o disciplinas de apoyo, que promuevan el mejoramiento de los servicios turísticos.

 

Tecnologías de la información: Investigación que promueva el desarrollo y utilización de tecnologías de la información, principalmente en el campo del software y las comunicaciones electrónicas.

 

Ciencias Administrativa-contables: Investigaciones que tiendan a incrementar la eficiencia de los procesos administrativos, de tomas de decisiones y de información contable en las organizaciones.

 

Educación: Investigaciones que generen conocimiento aplicable al mejoramiento de las estrategias de enseñanza – aprendizaje

 

Salud: Investigaciones relacionadas con salud alimentaria, nutrición, hábitos saludables, enfermedades transmisibles y no transmisibles 

 

Libres: como máximo se otorgará dos becas en esta clasificación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas