Básquet: Tokio ganó e igualó la final de la Liga

El equipo oriental supero 87-76 a Cataratas y la final de la liga provincial de básquet quedó igualada en uno. El jueves se define el campeón  en la localidad de Puerto Iguazú a partir de las 21.

En un partido caliente, digno de una final, con todos los condimentos. El equipo capitalino superó 87-76 a Cataratas. En un juego que parecía sencillo para el local, pues en el segundo cuarto llego a sacar 21 puntos de ventaja. El «cata» lucho desde atrás y se acerco a 4 unidades. Pero apareció el juego colectivo del japonés y lo gano bien. Misetich fue expulsado y no podrá jugar el jueves. Caramuto (21) y Rojas (19) fueron los goleadores.

 

En la previa, el partido comenzó a jugarse en las tribunas, Cataratas trajo un buen puñado de simpatizantes que alentó fervorosamente. El local, Tokio, siempre responde y un centenar de hinchas no paró de gritar a favor de los orientales en toda la noche. Ya en el juego, se debieron jugar dos minutos para que se pueda convertir por primera vez, lo hizo Juan Pablo Rojas (19), el base del «Cata», quien tuvo un excelente juego. Las primeras acciones fueron para la visita que estaba encendida, pero hubo un cambio en ese momento caliente, apareció Nicolás Martínez (7) con dos bombas para comenzar a construir en ventaja que se fue plasmando a medida que pasaba el primer cuarto.23-16 fue ese parcial para el local, que demostraba mayor concentración y una buena conducción desde la experiencia de Luciano Garrone (9). 

 

En el segundo cuarto, «Huevo» Bidarra, DT de Tokio, metió varios cambios, entre los que se destacaron el U19, Franco Benítez (16) que fue un dolor de cabeza para la visita, también tuvo un rol destacado en la pintura Pablo Woloszyn (8) y la experiencia de Matías Caramuto (21) quien fue goleador de la noche.La ventaja se fue extendiendo, poco podían hace los jugadores de Iguazú, Rojas estaba nervioso y discutía casi todos los fallos de la terna arbitral, Lucas Misetich (16) luchaba todas, fiel a su estilo, y un rendimiento notablemente bajo de Andrew Luchetti (7).El marcador fue muy amplio para Tokio, que ganaba bien y con cierta comodidad 53-34. 

 

Luego del descanso largo, Cataratas cambió la actitud, y se pudo ver una relajación del equipo local, seguramente involuntaria por la ventaja de más de veinte puntos que llevaba. Los de Iguazú fueron trabajando cada ataque, con paciencia y pasándoles la presión a los orientales, Gastón Peralta (14) se convirtió en la carta de gol, acompañado por Misetich y Rojas que mantuvo la regularidad.

 

Las diferencias se achicaron, el parcial terminó siendo favorable al «Cata» que descontó algunos puntos para finalizar 69-54 a favor de Tokio, que se mostró inquieto y provocó varias faltas innecesarias.Como se preveía, el último cuarto fue a «muerte» literalmente, ninguno dio lugar al otro, la visita llegó a estar a sólo cuatro puntos, luchando desde atrás con el marcador en contra, pero con la tranquilidad de haber ganado el primer juego. Con las revoluciones a mil, los que tuvieron algunos fallos discutidos fueron los árbitros, la terna estuvo compuesta por Pablo Silva, Fernando Sosa y Martín Camaño. 

 

Los jugadores a cada falta les reclamaban con fervor a ellos, quien fue desmesurado e insultó a Silva gritándole «cagón» fue Misetich quien inmediatamente fue expulsado e intentó increpar a los jueces del partido. Por esta expulsión, el pivote, jugador fundamental en la estructura del visitante, no podrá jugar el partido decisivo en jueves a partir de las 21 en Iguazú. Volviendo al juego, Tokio hizo descansar el balón en manos de Caramuto y Garrone que manejaron los tiempos y supieron mantener la ventaja para que los orientales igualen la serie ganando 87-76.

 

Mañana se define al campeón provincial, en la ciudad de una de las 7 maravillas naturales del mundo, como lo son las Cataratas del Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas