Transporte urbano de pasajeros: “La gente cada día está viajando peor”

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Marcelo Vairo, criticó el servicio que brindan las diferentes empresas de transporte urbano de pasajero. “Luego del último aumento, en el mes de junio, se esperaba una mejora sustancial, cosa que no ocurrió, en ninguno de los aspectos, ya sea las paradas, frecuencias, unidades. Y algo que es increíble es que nadie da el número de pasajeros que transportan diariamente, eso no puede suceder”, manifestó.

Ante un nuevo aumento del boleto urbano de pasajeros que se aprobaría en estos días, el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo criticó la manera en la que se manejan las empresas prestadoras del servicio y principalmente hizo hincapié en las malas condiciones que viajan los usuarios “si estuviéramos conociendo el monto de los subsidios que reciben, el dato de la cantidad de pasajeros que viajan y los gastos de mantenimiento que realizan, se podría hacer un análisis de costo y ver cual sería el precio que realmente se debería estar cobrando, acorde a una ciudad que está creciendo, hoy el servicio no está acorde”.

 

Vairo se mostró preocupado por el pedio de los empresarios de volver a aumentar el precio del boleto, en diálogo con Radio Libertad dijo “considero que no están dadas las condiciones para otro aumento del boleto. En este caso hay varios motivos por le cual no debe aumentar, el primero es que desde el último aumento del mes de junio, que era razonable. Se esperaba una mejora sustancial, cosa que no ocurrió en ninguno de los aspectos, ya sea las paradas, frecuencias, unidades”.

 

“En segundo lugar, nosotros los venimos planteando a los diferentes intendentes de los municipios que integran el Sistema Metropolitano de Transporte (SMT) y también a la subsecretaría de transportes, que es la instalación de las máquinas expendedoras de boletos. Esta cuestión se dilató cuando se habló sobre la posible instalación del SUBE

(Sistema Único de Boleto Electrónico), que también quedo en la nada”.

 

Además, el Defensor del Pueblo indicó que “nadie da el número de pasajeros que transportan por día el transporte urbano de pasajero, eso no puede suceder. La gente cada día está viajando peor y ellos piden aumentos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas