Silveira entre los mejores del motociclismo sudamericano

El apostoleño finalizó tercero en el Moto 1000 gp detrás de los  brasileños andré Veríssimo, campeón, y rafael bertagnoli, subcampeón.

Adrián Silveira se quedó con las dos finales del Moto GP de Brasil, que se corrió el fin de semana en el autódromo de Curitiba. El apostoleño fue el más rápido en las finales de la séptima y octava fecha en la categoría 600 cc, en uno de los campeonatos más exigentes de Sudamérica.El misionero había tenido complicaciones a la hora de los entrenamientos en suelo brasilero, ya que la lluvia que cayó en Curitiba durante el viernes y sábado, dejó húmeda la pista, lo que le provocó una dura caída durante las pruebas libres.En la final del sábado, al piloto de la Tierra Colorada le costó acomodarse en la pista por no haber podido girar con normalidad en el día anterior. Pese a esto, el apostoleño tomó la punta hasta el final de la carrera correspondiente a la séptima fecha de la temporada, luego de haber largado en la quinta posición. El podio lo completaron Bernardo Kochen y Andre Veríssimo en la segunda y tercera ubicación respectivamente.


El domingo, el apostoleño repitió lo hecho el día anterior en la carrera que marcaba el final de la temporada. El piloto misionero salió a pista más tranquilo y es por eso que en la final volvió a ser el primero en ver la bandera a cuadros luego de pelear palmo a palmo durante las 12 vueltas con el campeón de la temporada Andre Veríssimo, que llegó tercero y Bernardo Kochen que arribó en segundo lugar, repitiendo el podio del día anterior.

Con los 106 puntos sumados en el certamen brasilero, Adrián Silveira finalizó tercero en el campeonato y culminó una gran actuación para el misionero en sueño brasilero.“Estoy muy feliz con estas victorias porque no fue lo que vine a buscar” dijo el piloto misionero, quien además agregó´: “Venir desde afuera y pelearle mano a mano a pilotos de primer nivel como los hay acá (Brasil) es un orgullo para todo el equipo”. expresó.

Silveira viene desempeñando excelentes participaciones en las diferentes competencias que participó en este año. Con el “Rolly Team”, en el Campeonato Argentino de Velocidad en esta temporada se consagró subcampeón en la categoría Súper Sports “B”.En tanto que en el año 2011, el oriundo de la localidad de Apóstoles se consagró campeón de la categoría Stock Bike 600.

Sin dudas son resultados excelentes los que está cosechando el apostoleño quien está dejando su nombre en lo más alto del motociclismo argentino y también sudamericano donde este año decidió hacer una nueva experiencia, pues es la segunda ocasión en que el misionero participa del Moto GP, siendo el único misionero en la competencia que reúne a los mejores pilotos, esta temporada Silveria finalizó tercero en el campeonato con 106 puntos, detrás de André Veríssimo 127 que se consagró campeón y segundo culminó Rafael Bertagnoli 125 unidades. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas