La UNNE celebró su 56º aniversario con un renovado Concierto

Los coros de la Universidad Nacional del Nordeste y el Taller de Música Popular de Extensión Universitaria brindaron un concierto el viernes pasado. El evento se realizó en el marco del 56º aniversario de la UNNE en frente al edificio del Rectorado, en calle 25 de Mayo al 800 de la capital correntina.

 

 

La Universidad Nacional del Nordeste cumplió el pasado viernes, 14 de diciembre, 56 años de protagonismo regional, tal el impulso que en sus orígenes dieron organizaciones civiles y empresariales, jóvenes y profesionales del NEA.

En este marco, esa misma noche se llevó a cabo un concierto a cargo de los Coros de la UNNE y el Taller de Música Popular, frente al edificio del Rectorado. El acto estuvo presidido por el Rector, Eduardo del Valle junto a las autoridades de esta casa y contó con la asistencia de un nutrido público que disfrutó de esta destacada velada cultural.

El Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, Delegación Corrientes, dirigido por la maestra Andrea Fusco inició el concierto interpretando obras de música clásica, popular argentina, latinoamericana y contemporánea.

Luego, el Taller Instrumental de Música Popular a cargo del reconocido músico Oscar Mambrín brindó un repertorio de chamamé y el evento finalizó con la actuación del Coro Universitario de la UNNE quienes interpretaron La Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Cabe destacar que tanto los Coros de la UNNE como el Taller de Música Popular son organismos artístico-vocacionales que se realizan en el área de Extensión Universitaria de esta casa y están abiertos al público en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas