Esta semana debaten Ley de Trata de personas en Cámara de Diputados de la Nación

Si bien la última sesión ordinaria del año 2012 en la Cámara de Diputados de la nación fue el pasado 28 de noviembre, y luego la de recambio de autoridades el 6 de diciembre, el año legislativo no culminó. Y restan 3 semanas de tarea, debate y decisiones importantes.

 

La semana próxima por decreto 2411 la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner convocó a sesiones Extraordinarias al Congreso de la nación y la cámara de diputados tratará la Modificación de la Ley de Trata de personas.

 

 

La reunión conjunta de las Comisiones de Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Presupuesto y Hacienda para debatir la ley de Trata de Personas y sus modificaciones está prevista para el próximo día martes 18 de diciembre de 2012 a las 15.00, la que se realizará en la Sala 1 del 2º piso del edificio anexo de la HCDN.

 

 

En tanto el miércoles 19 de diciembre a las 12 será la Sesión para tratar el Proyecto por el cual se modifica la ley 26364 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas (Expte. 706-S-2010) y otros temas.

 

 

La diputada de la nación por misiones Silvia Risko quien preside la comisión de Familia en la cámara baja, quien acompañó la causa de Susana Trimarco y el proceso de juicio por la desaparición de Marita, expresó que el mensaje que se deja a la sociedad es que “estos monstruos tienen impunidad. Estas mafias roñosas tienen poder.  Me parece que el Poder Judicial debe ser sometido al voto popular», afirmó.

“Después de tanto esfuerzo, de animarse a declarar ante esos monstruos, no sirvió para nada. Estoy indignada, triste. Esto va a seguir pasando, estos monstruos tienen impunidad. Estas mafias roñosas tienen poder. Liberan a los violadores y a los homicidas, que después violan y matan de nuevo. La Ley de Trata (que no salió) no hubiera cambiado el fallo de Marita. Pero nosotros sí estamos en deuda. Ahora hay que contener a Andrea (la testigo misionera) y a todas las víctimas, porque la pasaron muy mal, incluso durante el juicio. Nos merecemos los argentinos una justicia mejor”, concluyó la legisladora la semana pasada a los medios de comunicación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas