Corrientes: Degollaron a un joven en una fiesta de egresados

Un joven de 19 años, hijo de un suboficial de la policía provincia, fue asesinado durante una fiesta de egresados en la localidad correntina de Curuzú Cuatía por otro muchacho que le cortó el cuello con una botella rota, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que por el hecho, ocurrido en la madrugada de ayer, fue detenido el presunto autor, quien aparentemente intentaba fugarse en un auto en el que viajaba junto a un tío y la novia.

Según las fuentes policiales, el episodio ocurrió cerca de las cinco de la madrugada de ayer en el salón «Strass», de la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante a 380 kilómetros de la capital provincial, donde se desarrollaba una fiesta de egresados de quinto año del Colegio Belgrano.

Aparentemente, por cuestiones que aún se desconocen, varios jóvenes comenzaron a discutir y a pelear dentro del baño del salón.

Como consecuencia de la pelea, Mariano Arturo Pintos (19) sufrió graves heridas en el cuello provocadas por otro joven que le provocó un profundo corte con una botella rota.

Pintos fue trasladado de manera urgente al Hospital “Fernando Irastorza”, de esa ciudad correntina, pero falleció pocos minutos después debido a la gravedad de la herida que recibió en el cuello.

El joven era hijo de un suboficial de la Policía provincial, que también estaba en la fiesta con su familia cuando se produjo una pelea.

El presunto autor del crimen, identificado por la policía como Martín Campos Frete (20), fue detenido por efectivos de la policía provincial en momentos en que se hallaba a bordo de un automóvil Volskwagen Gol de color rojo.

Fuentes del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial dijeron a Télam que Frete fue apresado junto a un tío suyo y a su novia.

Según los investigadores, el automóvil Gol con sus tres ocupantes fue observado cuando se movilizaba por la ruta provincial 125, una ruta interna de ripio, en cercanías de Colonia Libertad.

La sospecha de los pesquisas es que Frete planeaba dirigirse a la localidad de Monte Caseros, de donde era oriundo su tío, con intenciones de refugiarse de la policía que ya lo estaba buscando como autor del crimen.

Tanto el presunto autor, como su tío y su novia, permanecían esta mañana detenidos en Colonia Libertad, y se presume que hoy serán trasladadas a Curuzú Cuatía.

La investigación de las circunstancias del hecho están a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá. 

 

Funete: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas