Entregarán reconocimientos a deportistas trasplantados que participaron de los Juegos Argentinos y Latinoamericano

El próximo lunes a las 10, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) y la Asociación MisioneraCompartir, entregarán certificados de reconocimientos a los deportistas trasplantados que participaron de IX Juegos Argentinos y VI Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, que se llevó a cabo en el mes de noviembre. El acto será en el Concejo Deliberante de Posadas. Los deportistas han conseguido para nuestro país y han traído a nuestra provincia un total de 7 medallas (6 de oro y 1 de bronce) en atletismo. Los deportistas ganadores son Guillermo Ramos, quien obtuvo en la competencia maratón tres medallas (dos de oro –maratón de  5.000 metros y  1.500 metros- y una de bronce en maratón de 800 metros) y Juan Alvarado, quien ganó 4 medallas de oro en atletismo, maratón de 5.000 mts, 1.500 mts, 800 mts y 400 mts.

 

 

También se  entregará  una distinción a la casa  de deporte “Apolo deportes” quien se comprometió en donar las zapatillas para que los mismos participen del próximo mundial en Sudáfrica en Julio del año 2013.

Cabe destacar que los deportistas han conseguido para nuestro país y han traído a nuestra Provincia un total de 7 medallas (6 de Oro y 1 de bronce) en  atletismo. Los deportistas ganadores son: Guillermo Ramos quien obtuvo en la competencia maratón tres medallas (dos de oro –maratón de   5.000 metros y  1.500 metros- y una de bronce en maratón de 800 metros) y  Juan Alvarado quien ganó  4 medallas de oro  (en atletismo maratón de  5.000 mts ,1.500 mts, 800 mts y 400 mts).

Los Juegos se realizan en Argentina desde el año 1996 y tienen la finalidad de fomentar la donación de órganos en la sociedad y promover el deporte como indicador de calidad de vida en las personas trasplantadas. Estas jornadas se realizan cada dos años y vienen manifestando un notorio incremento en la participación de los deportistas. Para esta competencia se han registrado más de 250 participantes, provenientes de delegaciones de todos los puntos del país y de Uruguay, Brasil, Perú, Venezuela, Paraguay, México y Panamá. Durante los juegos se practican disciplinas como atletismo, natación, ciclismo, tenis, tenis de mesa, ajedrez, golf, bowling, voley y squash. Vale resaltar que dichas actividades no sólo no generan un riesgo para las personas trasplantadas, sino que en la actualidad son indicadas como parte del tratamiento pos trasplante, gracias a sus beneficios físicos y psíquicos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas