A los 82 años falleció la prestigiosa actriz argentina Olga Zubarry

Se encontraba internada en un sanatorio porteño desde los primeros días de noviembre de este año, acompañada por sus hijas y nietos, además de recibir visitas de colegas y amigos.

La actriz fallecio hoy, informaron fuentes de la Asociación Argentina de Actores. Zubarry, que se encontraba retirada de los escenarios desde hace 15 años, nació el 30 de octubre de 1930 en la ciudad de Buenos Aires y está considerada una actriz de profundo corte dramático pero que además actuó de puente entre varias generaciones de interpretes durante 6 décadas de trabajo en cine, teatro y TV.

Su primer trabajo en cine, fue en la película “Safo historia de una pasión”, junto a Mecha Ortiz y Roberto Escalada dirigida por Carlos Hugo Christensen, con quien filmará varias películas, entre ellas “El Angel  Desnudo” que contenía el primer desnudo en cine, precisamente el de la bellísima rubia Zubarry.


A pesar de ser la fetiche de Christensen, Zubarry consideraba su mejor trabajo a su rol  de Saluí en “Hijo de hombre”, del año 63, donde dirigida por Lucas Demare, actuó junto al español de Francisco Rabal, en una versión de la novela del gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, que narraba la “Guerra del Chaco” entre Paraguay y Bolivia.

Trabajo en dos notables filmes de terror de la época de oro del cine argentino como “EL extraño caso del hombre y la bestia” de Mario Soffici y “El Vampiro Negro” de Román Viñoly Barreto”.

También recordaba con mucho afecto el trabajo en “Marianela” dirigida por Julio Porter, basada en la novela de Benito Pérez Galdós, que cuenta la historia de una huérfana en un pueblo minero español en 1860, que se convierte en lazarillo de un muchacho ciego.

En los `80 tuvo papales destacados en “Los pasajeros del Jardín”, “Contar hasta 10” y “Luna Caliente”, mientras que en TV desarrollo grandes trabajos en los notables unitarios de “Nosotros y los miedos”, “Situación Límite”, “Alta comedia”, “Atreverse” y  de “Fulanas y Menganas”.

Olga Adela Zubarriain -tal su verdadero nombre- también era conocida como `La `Vasca`, por su fallecido marido, Juan Carlos Garate, presidente de Argentina Sono Film, en su época más gloriosa.

Zubarry tiene dos hijas Mariana y Valeria y varios nietos, entre los que se cuentan Federico, Facundo, Lucía

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas