Magistrados misioneros y paraguayos firmaron convenio de colaboración y capacitación

Con el objetivo de trabajar de manera particular sobre la integración y problemáticas con la frontera, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Misiones y el instituto Itapuense de Derecho Procesal suscribieron un convenio de cooperación y colaboración entre ambas entidades.

El abogado Pablo Padula que a su vez es el titular del Instituto de Derecho Procesal de la Asociación de Magistrados explicó, en diálogo con Radio Libertad que “en la práctica venimos trabajando hace un tiempo atrás, pero la idea es poder reunirnos con mayor frecuencia para discutir temas como reformas procesales, estudios de nuestros sistemas de justicia y también generar un nexo más cercano, transmitirnos nuestras novedades, problemas y conocimientos, y en particular trabajar sobre el tema de la integración y problemáticas con la frontera”.

 

La rúbrica del convenio se llevó adelante en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Misiones.

Por su parte Rosanna Venchiarutti, presidente de la Asociación de Magistrados Misiones señaló que “la firma de este convenio es darle coronación a toda la tarea que se viene realizando durante el año. Es de vital importancia trabajar en conjunto con los Magistrados del vecino país, porque es normal encontrarnos con hermanos paraguayos en Argentina y viceversa”.

Además indicó que también se van a coordinar capacitaciones en conjunto “nosotros brindamos un servicio a la gente, entonces debemos estar constantemente actualizados con todas las novedades, es decir, revalidando nuestro título y capacitándonos para resolver los problemas de la gente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas