“Línea de tiempo en la ocupación del espacio argentino” se podrá visitar junto a “ArtesaNEA” en la Costanera

Hoy a las 18.30 se realiza la apertura de la primera feria regional de artesanías “ArtesaNEA”, que organiza la subsecretaría de Cultura en la Villa Cultural La Estación ubicada en el IV tramo de la Costanera. En el primer piso del mismo edificio se podrá recorrer la “Línea de tiempo en la ocupación del espacio argentino”, que impulsó el CFI y fue presentada por el gobernador Maurice Closs el martes pasado. Ambas propuestas culturales´podrán servisitadas hasta el domingo próximo de 9 a 22:30.

 

 

La línea de tiempo es una muestra dinámica y visualmente atractiva para difundir de manera sintética y contextualizada el conocimiento de los procesos de conformación de nuestro territorio, desde los períodos prehispánicos hasta el año 2010.

ArtesaNEA reunirá trabajos artesanales indígenas de las culturas mbyá guaraní, toba y wichi de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Brindará charlas y talleres sobre elaboración manual de productos artesanales y una muestra de cine documental con películas cedidas por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas