Gasoducto del NEA: “Es una nueva postergación que nos afecta” dijo Tomaselli

El director del Gas de la provincia de Misiones, José María Tomaselli contó que la decisión del Estado de anular el primer llamado a licitación “nos afecta porque aparece una nueva postergación. Pero era una situación que se preveía que podía suceder”.

“Esto ocurre desde junio cuando se realizó la apertura de los sobres para la licitación de la empresa que se encargaría de la construcción de la obra y la provisión de caños. La ganadora fue Techint que iba a ser la que realice las dos cosas. Entonces la comisión que se encarga de ordenar las licitaciones y todas las cuestiones referidas al Gasoducto del NEA dijeron que es conveniente que se separe la construcción de la provisión de caños” explicó Tomaselli.

 

El problema en la licitación hace que se postergue la construcción de Gasoducto del NEA, son tres tramos que estaban previstos para la
construcción y ahora se va a demorar por algún tiempo más.

Además Tomaselli destacó que “hay una decisión política de realizar esta construcción, años más o años menos esta obra se va a realizar. Estamos en un momento geo-político óptimo, Bolivia necesita vender y nosotros comprar. Argentina es un país que consume mucho gas”. (Radio libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas