Egresaron 25 nuevos técnicos superiores en Ciencias Penitenciarias

El instituto superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial celebró en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, el acto de egreso de 25 cadetes que recibieron  el título de técnicos superiores en Ciencias Penitenciarias, edición 2012 quienes, a partir de ahora, pasan a formar parte del Cuadro de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial con el grado de subadjutor.

 Dicho acto estuvo presidido por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken quien minutos antes había sido recibido por el Dir. Gral. del S.P.P. Alc. Gral. Miguel Ángel Maidana; la Sub Directora Alc. Gral. Nilda Estela Correa; el Inspector General, Alc. Inspector  Francisco Javier García y el Director del In.Su.Ci.P. Alc. Inspector Hugo N. Ayala. Además se encontraban presentes los demás integrantes de la Plana Mayor; Directores de Unidades e Institutos dependientes del S.P.P., Jefes de Divisiones, Instructores y docentes del In.Su.Ci.P., representantes de otras fuerzas de seguridad provincial y nacional, invitados especiales, familiares, allegados y amigos de los flamantes egresados.

 

Luego de la entonación del Himno Nacional y la Canción “Misionerita”, que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P., el Capellán del S.P.P.  Héctor  Maldonado realizó una invocación religiosa para luego dar paso a los oradores.

.

En primer lugar lo hizo el flamante egresado Elías W.  Dormal, quien además de agradecer al Gobierno Provincial y al Servicio Penitenciario Provincial por brindarles las posibilidad de formarse en el In.Su.Ci.P., tuvo elogiosos conceptos hacia los instructores y docentes del Establecimiento Educativo  quienes “desde el primer día nos formaron profesionalmente además de inculcarnos valores de solidaridad, espíritu de cuerpo, respeto a nuestros superiores, a nuestra institución, a la Patria y sobretodo  el sentido de camaradería que debemos tener, dado que considero fundamental –este aspecto- para trabajar en equipo y desempeñarnos correctamente en nuestra labor diaria” y añadió “a todos, los vamos a extrañar y recordar de la mejor manera, dado que con muchos hemos logrado estrechar lazos de amistad y formarnos como grupo, pero a partir de ahora cada uno de nosotros deberemos transitar nuestro propio camino profesional con la idea de servir con respeto, responsabilidad e idoneidad  tanto al Servicio Penitenciario Provincial como a la sociedad misionera”, sintetizó.

 

Posteriormente el director del In.Su.Ci.P.  Alc. Insp. Hugo N. Ayala, quien además de destacar la importancia de formar a futuros oficiales en la provincia de Misiones, señaló “los sueños que hoy alcanzaron estos jóvenes es parte de una  política de inclusión que permite e incentiva las oportunidades de crecimiento mediante el estudio… y con el Título de Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias bajo sus brazos, estamos seguros que mejorarán no solo su futuro profesional sino también la de sus familias” y agregó “como futuros Oficiales, les transferimos la responsabilidad de un porvenir, les delegamos la realización de algún sueño que no pudimos alcanzar. Les sugerimos que intenten superar el bajo vuelo de las ideologías para elevarse por encima de los intereses personales y contribuir, con generosidad, al desarrollo de una provincia que nos necesita” enfatizó.

Los momentos más emotivos del acto se vivieron – minutos más tarde -cuando los flamantes Oficiales, recibieron los sables y  despachos correspondientes  de manos de  familiares, allegados, amigos, del personal Superior de la fuerza y del propio Subsecretario de Seguridad  Dr. Julio Lenzken quien tuvo el gesto de saludar a cada uno de ellos y también a sus respectivas familias.

Posteriormente, se hizo entrega de presentes a los cadetes destacados durante toda la carrera, oportunidad en que se distinguió a quienes obtuvieron los mejores promedios, a los abanderados y escoltas, de la enseña patria y de la Provincia de Misiones; a quienes se destacaron en ciertas especialidades (tiro), adiestramiento físico y a la mejor en prácticas femeninas profesionales en las unidades penales del S.P.P.

La nómina completa de egresados de la 4ta. Promoción del In.Su.Ci.P., está conformada por 1) Elías Dormal; 2) Marcela Peralta; 3) Mirta Bustamante; 4) María Domínguez; 5) Cecilia Cáceres; 6) Paulo Gómez; 7) Walter Giménez; 8) Lucas Orzuza; 9) Yecenia Sotelo; 10) Gustavo Solís; 11) José Benítez Stumf; 12) Adriana Nacimiento; 13) Magno Rojas; 14) Claudio Castillo; 15) Sonia Rodríguez; 16) Edgardo Riera; 17) Eugenio Acosta; 18) Nicolas Puppo; 19) Gastón Canteros; 20) Micaela  Tato; 21) Gustavo Servin; 22) Christian Gómez; 23) Benítez Leonardo; 24) Yeico  Femchuk y 25) Alejandro Silvero.

De este modo el In.Su.Ci.P. cierra otro importante capítulo en sus pocos años de vida, aportando nuevos profesionales al Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas