Buscan sancionar a quienes se bañen en lugares y horarios no habilitados

El concejal renovador José Moglia, pretende dar un marco legal, a través de un proyecto de ordenanza presentado la semana pasada, a la prohibición de bañarse en espejos de agua no habilitados a tal fin, dentro del ámbito del Municipio de Posadas.

“Con esta iniciativa buscamos reforzar las acciones de prevención y seguridad que realiza la comuna, instrumentando una herramienta más, para inculcar a la población el resguardo a la vida y el respeto a las normas”, aseguró el edil.

 

A la vez que agregó “nuestras aguas ribereñas constituyen un atractivo irresistible para combatir el calor y pasar una jornada agradable. Sin embargo, la mayoría de la gente desconoce los peligros de bañarse en estas aguas sin tomar los debidos recaudos y muchas veces la imprudencia transforma un día de recreación en una tragedia”.

De aprobarse esta iniciativa, quienes transgredan la norma podrán ser sujetos de multas o sanciones con trabajos comunitarios como limpieza, aseo, jardinería y demás en el ámbito del municipio.

 

La normativa se complementa con las tareas que viene realizando el ejecutivo municipal para indicar claramente los lugares que no están habilitados como balnearios o lugares peligrosos sin delimitación ni seguridad y con la difusión de ubicación y horarios de los balnearios habilitados.

 

Además, el proyecto faculta al municipio a celebrar convenios con la Policía de la Provincia de Misiones a los fines del cumplimiento de la ordenanza ya que seguramente, en alguna oportunidad será necesario la intervención de la fuerza pública.

 

“La prohibición en sí misma es solo una herramienta legal, lo importante a destacar es que queremos con esto generar conciencia y solidaridad entre los que concurren a la costa de nuestros ríos, arroyos y lagunas locales para promover el disfrute responsable”, finalizó Moglia.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas