Passalacqua presidió cierre anual del programa Esperanza Joven

El Programa depende de la Vicegobernación y tiene, entre otros objetivos, la capacitación en Tecnologías de la Información y la comunicación (Tic’s) a jóvenes de unos 20 municipios de la provincia. La ceremonia se realizó en el ITEC de Leandro N. Alem.

Más de seiscientos adolescentes y jóvenes recibieron en la tarde de este miércoles sus diplomas de culminación de la capacitación “Un futuro con más oportunidades”, que desde hace tres años viene desarrollando el Programa Esperanza Joven, de la Vicegobernación.

En forma articulada con los gobiernos municipales, el Programa busca acercar las herramientas y la formación en las nuevas tecnologías a estudiantes de diversas zonas de la provincia, en particular de las más alejadas de los centros urbanos. La tarea es posible mediante la acción de facilitadores que ofrecen la capacitación en los distintos municipios con los que el Programa estableció un convenio. Este año son 20 municipios, y desde el año próximo se incorporarán diez más, aseguró el Vicegobernador Hugo Passalacqua.

 

El Instituto Tecnológico de Alem (ITEC), fue el escenario de la ceremonia encabezada por Passalacqua, acompañado por el intendente anfitrión, Diego Sartori, la coordinadora del Programa Esperanza Joven, Lucia Mikitiuk, y otros intendentes y autoridades del Poder Ejecutivo y del Consejo General de Educación.

 

El vicegobernador dijo “en este Programa se habla de tecnología, de comunicación, de futuro y oportunidades, y en este cuadrilátero gira lo que hoy estamos viviendo aquí. El futuro es maravilloso, porque no sabemos qué va a pasar; y en el futuro que se viene el conocimiento se multiplica y las posibilidades de acceder a estos también”.
También les recordó que estas herramientas adquiridas son conocimientos que sólo deben ser tomadas como puntos de partida, y no de llegada; y así los incitó a capacitarse diciendo “el conocimiento es eterno”.

 

Durante la ceremonia además, el Programa Esperanza obsequió un mural al ITEC, en señal de agradecimiento por su colaboración en la realización del evento. El mural fue diseñado por los jóvenes que participan del programa.

 

El Programa Esperanza Joven encara además acciones de profunda inclusión social y compromiso ciudadano, se puede citar, por caso, el trabajo de las “Textiles Misioneras”, que reúne a mujeres de ocho municipios y que a través del trabajo cooperativo, confeccionan prendas, uniformes y bolsos de bebé.  El Programa además desarrolla desde este año, una fuerte tarea de sensibilización sobre educación vial para grupos de estudiantes secundarios que obtendrán su primer carnet de conducir. Esta acción denominada “Conductor responsable”, también dependiente de la Vicegobernación, tiene como principal colaborador al piloto del Top Race, “Rafa” Morgenstern.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas