La tormenta dejó un muerto y destrozos en toda la región

En Puerto Iguazú, el viento derribó árboles en toda la ciudad. También volaron chapas y carteles. En Posadas hubo complicaciones en el tránsito, por el anegamiento de calles y cortes de luz que se extendieron por algunas horas. 

Un nuevo temporal afectó a Misiones y causó complicaciones en varias ciudades. En Posadas, por la madrugada, los fuertes vientos y las intensas lluvias provocaron una vez más la caída de árboles, carteles, cortes de luz y autos dañados. La Municipalidad, Defensa Civil y EMSA trabajaron para reparar los inconvenientes. 

En la capital, los vientos superaron los 50 kilómetros por hora y en las zonas más alejadas del centro de la ciudad las ráfagas pudieron haber superado los 100 kilómetros por hora. Llovió casi 41 milímetros en tres horas. La tormenta se desató poco después de las 4 de la mañana.

Hubo casos puntuales que requirieron atención, como en la Chacra 158 y en calle 143 de Itaembé Miní, donde se cayeron árboles, mientras que en cuanto a caídas de ramas, la zona oeste, la Delegación de Villa Cabello y la avenida López y Planes, fueron las más afectadas.

Asimismo, la Municipalidad  recorrió las zonas que suelen presentar anegamientos, encontrándose inconvenientes en calle Beethoven casi Centenario, lugar donde se levantaron adoquines.

Puerto Iguazú sufrió en horas tempranas las inclemencias de una gran tormenta con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, dejando como saldo gran cantidad de arboles caídos, casas sin techos y una familia completa que debió ser evacuada por la destrucción de su vivienda.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, su titular Telmo Albrecht informó que desde temprano se comenzaron los trabajos de emergencia con todo el personal  del corralón municipal.

“Tenemos dos equipos con motosierras  cortando árboles y varias máquinas abriendo canales para liberar la gran cantidad de agua acumulada  por  algunos desplazamientos de tierra”, dijo el funcionario, agregando que hay chapas disponibles para repartir a los afectados y un camión que viajó hacia Posadas para buscar más.

Los trabajos paliativos fueron realizados conjuntamente entre los organismos de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, EMSA y los departamentos gubernamentales de Obras Públicas y Acción Social. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales, ya que la situación más difícil le tocó vivir a una familia de la zona de las dos mil hectáreas que fue trasladada al predio de Acción Social por la destrucción de su vivienda.

En cambio, del otro lado de la frontera, en Paraguay, la fuerte tormenta dejó dos muertos: un hombre y una niña, además de unas 290 familias damnificadas.

 

Transformadores afectados

Autoridades de EMSA informaron que como consecuencia de la tormenta de lluvia y viento desatada en la madrugada, se produjeron innumerables inconvenientes en el territorio provincial.

Fundamentalmente, fueron afectadas las líneas de transmisión de 132, 33 y 13.2 kV, lo que provocó que una importante cantidad de salidas de las Estaciones Transformadoras queden fuera de servicio.En Posadas fueron afectadas las Salidas de las ET IPRODHA, ET Reguera y SET Itaembé Miní, por lo que se vio afectada la zona oeste, el Bº Itaembé Miní y parte del centro de la ciudad.En el interior, la afectación de las líneas de transmisión provocó salidas de servicio en: Garupá, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Andresito, Piñalito y Puerto Iguazú.

Asimismo alertaron a la población para que realicen un uso racional de los servicios de energía y agua potable, hasta tanto se normalice la prestación del servicio eléctrico.

 

Adiós a un cartelemblemático 

La tormenta con vientos fuertes esta madrugada provocó el desprendimiento del antiguo cartel publicitario del ex hotel Savoy, ubicado en Sarmiento y Colón en Posadas. Operarios de la Municipalidad lo retiraron de tan peligrosa posición en que quedó.

En la Costanera también los fuertes vientos que se sintieron en horas de la madrugada, provocaron que los cabos que sostienen al Ferry se soltaran y quedara casi a la deriva. Al tomar conocimiento, acudieron al lugar los efectivos de la Prefectura Nacional para volver a amarrarlo, al menos de forma preventiva, al muelle de los pescadores.

Este inconveniente no pasó a mayores consecuencias por el rápido accionar de los efectivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas