Incorporan un nuevo electrocardiograma para los consultorios externos del Parque de la Salud

El Ministerio de Salud Pública, a través de zona Capital entregó un electrocardiograma a consultorios de especialidades del Parque de la Salud (ex consultorios externos), sito en la avenida López Torres 1777.  La entrega estuvo a cargo del coordinador de Zona Capital de Salud, Hernán Silvero, y quienes recibieron el equipo electrocardiograma fueron la encargada de personal de los consultorios, Marta Lucila Del Valle y la empleada administrativa Sonia Giménez.

 

 

   Un electrocardiograma estándar funciona poniendo doce pequeños electrodos en determinados puntos del cuerpo del paciente. Luego se enciende la maquina ECG y se realiza el registro en unos pocos minutos.

   La prueba es completamente indolora y no tiene ningún riesgo. Los cambios en el trazado normal de un ECG pueden indicar una o más condiciones relacionadas con el corazón. Así, un ECG es muy útil para el diagnóstico y control de las arritmias cardíacas, de la angina de pecho, del infarto agudo de miocardio y en general para detectar cualquier irregularidad en  la actividad eléctrica del corazón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas