En Iguazú la Prefectura incautó casi 90 kilos de marihuana

La Prefectura Naval Argentina dio otro golpe al narcotráfico en procedimiento llevado a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, logrando detener a una persona.

 

En tareas de patrullaje en prevención de actividades delictivas y en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el denominado “Operativo Escudo Norte”, en el atardecer del último miércoles se logró impedir el ingreso de marihuana proveniente del Paraguay.

 

El procedimiento se inició cuando personal de la Prefectura Iguazú patrullaba la faja costera del río Paraná, cuando al llegar al km. 1.923 de la margen izquierda, observaron que un bote a remos tripulado por dos sujetos amarraba en la costa, donde descargaron tres bultos de grandes dimensiones.

 

Ante un evidente delito, en rápido accionar  los prefecturianos se trasladaron al lugar donde los individuos manipulaban la carga, logrando la detención de uno de ellos, mientras que el otro se fugó en el bote en dirección a costa paraguaya.

 

Dentro de los bultos fueron hallados una importante cantidad de panes prensados de una sustancia vegetal, que tras ser sometida a la prueba de orientación correspondiente arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), alcanzando 88,015 kg, con un aforo estimado en 429.513,20 pesos.

 

Del hecho se puso en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría de la Dra. Vilma Valle Ruidiaz quienes ordenaron el secuestro de la droga y la detención del responsable de la droga, un ciudadano argentino mayor de edad, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas