La Municipalidad y la Comunidad, organizadas para la prevención del Dengue

La comuna a través de la Secretaría de Calidad de Vida, comunicó a la población que desde hoy y hasta el viernes 14 inclusive, se realizará el Décimo Levantamiento Rápido de Índices Aedes Aegypti (LIRAa) en la ciudad. Para lo cual se encuentran trabajando cien operarios en todos los barrios de la ciudad, los cuales se presentarán debidamente identificados con chaleco, gorra y credencial de la Municipalidad. 

Por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para dejar ingresar a los domicilios a los mismos para relevar los patios.

 

El LIRAa, es un método de diagnóstico que permite obtener datos de forma rápida y sencilla para desplegar las acciones preventivas en materia de Dengue y Fiebre Amarilla, trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Es por ello que el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores lo viene realizado desde hace tres años.

 

 

Sin recipientes con agua no hay mosquitos y Sin mosquitos no hay dengue.

 

En esta época del año se recomienda a la población que tenga un estricto control sobre los recipientes que puedan almacenar agua, desde una tapita de gaseosa, pasando por los floreros, hasta tanques o barriles, que puedan acumularse en el domicilio, además se enfatiza en que toda la comunidad participe de las actividades de descacharrado que viene realizando continuamente el municipio durante todo el año. Como así también, se recomienda que toda persona que visite una región que registre casos de dengue, utilice repelentes durante todo el día y recurra al médico ante algún síntoma, como la fiebre. Por cualquier duda o consulta pueden dirigirse al Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, sito en Lavalle 2253 o comunicarse al tel. 4420183.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas