La Defensoría del Pueblo está en contra de un posible aumento del boleto

El defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, se expresó en contra del pedido de los empresarios para que el boleto urbano de pasajeros sufra modificaciones en su tarifa.

“En principio no compartimos la idea de aumentar el precio del boleto porque no se dieron ciertas condiciones, por ejemplo la instalación de las máquinas expendedoras de boleto que es un tema del cual hace tiempo se habla y nunca se las instala. Las máquinas son de fundamental ayuda para transparentar lo que recaudan las empresas”. Además Vairo criticó que realicen pocas inversiones para mejorar el servicio “solamente compraron algunas unidades nuevas y otras adaptadas para personas con discapacidad, pero son inversiones mínimas”.


Desde la defensoría del pueblo de la ciudad de Posadas se expresaron en total desacuerdo ante este pedido de los empresarios del transporte urbano de realizar un nuevo aumento en la tarifa del boleto “Estamos haciendo las gestiones necesarias para que no se aumente otra vez el boleto” señaló el titular de la entidad.

Además Vairo indicó que las empresas no realizan mejoras en los servicios, en las unidades ni realizan un esfuerzo para transparentar el dinero que recaudan, “la instalación de las máquinas expendedoras de boleto se viene retrasando hace mucho tiempo, su puesta enfuncionamiento son de fundamental ayuda para transparentar lo que recaudan las empresas. Los términos estipulados están vencidos, hay ordenanzas que hablan sobre las máquinas expendedoras de boletos y
cuando se hablaba del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) retrasó esta cuestión y todavía estamos en la nada”.

El defensor del pueblo dijo “el tema de las máquinas expendedoras se retrasa  porque la autoridad de aplicación, que es la Subsecretaría de Transportes no los presiona para que cumplan con esta obligación”.


También expreso que el 2 de octubre presentó a los tres municipios (Posadas, Garupá y Candelaria) que conforman el Sistema Integrado de Transporte (SIT) como así también a la Subsecretaría de Transporte para que se instalen con urgencia una lectora de tarjeta magnética o la maquina expendedora antes de realizar cualquier nuevo aumento. “Nunca nos contestaron las notas” señaló Vairo.

“La mejorar en el servicio es otra de las tareas que deben realizar, en las paradas, como así en frecuencias. Solamente hubieron algunas mejoras, compra de unidades nuevas otras adaptadas para personas con capacidades diferentes, pero son mínimas”. Vairo adelantó que “vamos a evaluar la posibilidad de alguna
presentación legal, pero sería un recurso que no quisiéramos llegar, por eso pedimos con urgencia que den cuenta de los subsidios que reciben y los montos, porque eso no está claro de lo que llega a nivel nacional, no conocemos como está la estructura para poder avalar o no este planteo de nueva suba”. (República.)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas